martes, 12 de abril de 2016

EJECUCIÓN CAUSA PÁNICO EN PRIMARIA


El Diario de Juárez / Ciudad Juárez.- Momentos de terror vivieron madres de familia y alumnos de la primaria Artemio de la Vega, en el fraccionamiento Horizontes del Sur, cuando un hombre fue asesinado a balazos afuera del plantel.

Los estudiantes recién salían de clases cuando atestiguaron el momento en que un grupo armado interceptó al tripulante una camioneta de reciente modelo y le disparó en la cabeza, dijeron testigos.

El homicidio se registró a la vuelta de otra escuela, la Secundaria Técnica número 88, de donde varios alumnos del turno vespertino ya no alcanzaron a tomar sus primeras clases debido al acordonamiento de la escena del crimen.

“¡No tienen madre!”, fue el grito desesperado de una mujer que, junto con su hijo, corrió al interior de la primaria para resguardarse del ataque armado.

Una vez que ella se percató del arribo de policías, tomó a su hijo de la mano y salió corriendo de la escuela, levantó la cinta roja que delimita la escena del crimen y se echó a llorar.

Versiones recabadas entre la comunidad escolar refirieron que la víctima se trataba de un padre de familia que había acudido a la primaria a recoger a su hija.

Por este hecho, unos 500 alumnos del turno vespertino de la primario Artemio de la Vega fueron regresados a sus hogares.

Alba González González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte, dijo que la decisión de suspender clases fue con motivo de resguardar la seguridad de los alumnos.

“Se suspendieron las clases en el turno vespertino para que se hagan los trabajos correspondientes (investigaciones)”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición la dependencia no había confirmado que la víctima del ataque armado se tratara de un padre de familia, como dijeron testigos.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el pavimento, enseguida de una camioneta Chevrolet Tahoe arena, en el cruce de las calles Arquitecto Adamo Boari y Arquitecto José Villagrán García.

El cadáver yacía bocabajo y portaba una camiseta roja y pantalón de mezclilla azul, según se observó. Una unidad del Servicio Médico Forense acudió al lugar para levantar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones.

Varios estudiantes de la primaria que ayer llegaron solos al plantel miraban con asombro el destello de las patrullas y al fondo, el cadáver.

“¿No sabe si va a haber clases?”, fue la pregunta recurrente que alumnos de entre 10 y 12 años hicieron mientras se balanceaban de la cinta roja que delimita la escena del crimen.


(ZOCALO / AGENCIAS/ 12/04/2016 - 09:13 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario