martes, 12 de abril de 2016

DENUNCIA OBISPO DE LA DIÓCESIS DE VERACRUZ, DESDE EXTORSIONES HASTA SECUESTROS


Boca del Rio, Ver.  La Iglesia Católica ha sufrido diversos actos de inseguridad en todo el estado, dijo el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Comentó que entre los ilícitos que han tenido han sido principalmente robos, llamadas de extorsión y algunos secuestros que duran tan solo unas cuantas horas.

"La iglesia no está ajena a sufrir todo este tipo de amenazas, hemos tenido secuestrados que afortunadamente en cosa de horas se han recuperado, no muchos pero por ejemplo allá por el rumbo de Cosamaloapan, por el rumbo del Seminario acá por el municipio de Veracruz (...) recientemente no pero lo tuvimos", expresó.

El obispo indicó que en cuanto a los robos han sido principalmente las campanas y algún otro material de cobre que se encuentran en las parroquias.

Afirmó que ha habido zonas como la cercana a la carretera de Tinaja donde inclusive a una gran parte de las iglesias se les ha robado las campanas.

"Ha habido robos también pero es algo más de lo que va sucediendo por todos lados, roban la tubería de cobre, roban las campanas, roban este tipo de cosas, hay zonas donde a todo mundo le han bajado las campanas, por el rumbo este de acá la carretera federal de la Tinaja hacia Veracruz", aseguró.

Gallardo Martín del Campo señaló que además de forma frecuente se presentan llamadas de extorsión pero en estos casos únicamente cuelgan la misma para evitar ser víctimas.

Afirmó las autoridades deben tomar las medidas correspondientes para dotar de seguridad a la población pero también a los policías quienes en ocasiones son amenazados para que realicen actos ilegales.

"Decían que se vieron forzados a hacer las cosas porque de otra manera su familia iba a ser liquidada, entonces ante una situación así están entre la espada y la pared (...) De buscar la seguridad de las familias de estas gentes, porque son muchos, porque son miles", comentó.

Por otro lado, el obispo aseguró que población veracruzana debe salir a emitir su voto a pesar de que exista cansancio hacia los políticos

Dijo que es necesario que la sociedad analice sus opciones y vote por el que más les convenga, incluido el candidato independiente que ha surgido como una opción ante el hartazgo de la ciudadanía.

"Siempre el votar es algo más positivo que no votar, él no votar es un signo de dejar que la cosa siga por donde va y no remedia nada", afirmó.


(NOTIVER/ ANA ALICIA OSORIO/AVC/12 April, 2016 10:09:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario