lunes, 8 de febrero de 2016

REVIVEN 500 DENUNCIAS EN SONORA


La Contraloría de Sonora inició la revisión de 500 expedientes "congelados" durante el sexenio del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Hermosillo, Sonora (DP).- Aunque la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales está limitando el proceso que lleva  la Contraloría General del Estado, hasta el momento se analizan 500 expedientes y se encuentran extraviados más de 30 mil millones de pesos.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Contraloría, informó que hasta el momento se han dictado resoluciones contra ex funcionarios de la anterior administración y en esta semana se dará más información sobre los montos y las dependencias que se están analizando.

"Tenemos 500 expedientes que se están analizando en este momento, son del 13 de septiembre a la fecha, más otro número similar que quedó sin atender en la administración pasada", el funcionario estatal aseguró que se trabaja con mesura y con estricto apego a la ley.

Reiteró como en otras ocasiones que la Contraloría no quiere caer en un error "que pueda de alguna manera significar otro quebranto económico en el erario, más del que ya cometieron quienes violaron la ley en el sexenio pasado.

Murillo Aispuro, sostuvo que las resoluciones no llevan dedicatoria contra nadie, sólo se atienden los tiempos legales, es decir, las denuncias que llegan primero, son las que se atienden primero por razones de tiempo.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2016-02-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario