lunes, 8 de febrero de 2016

DOMINGO SANGRIENTO EN CAJEME


A temprana hora se registró par de homicidios en distintos puntos de la ciudad; no hay detenidos

Trágico inicio tuvo el día de ayer al registrarse dos homicidios en un lapso menor a una hora en diferentes puntos de la ciudad, ambos crímenes con arma de fuego.

El primero de los casos se suscitó alrededor de las 05:05 horas en la colonia Primero de Mayo frente a la casa marcada con el número 1407-A, de la calle Ley Federal del Trabajo.

En ese lugar quedó sin vida quien fue identificado como Ramón Arnoldo Rentería, alias el “Chapo”, de 42 años, quien recibió certero impacto de bala en la cabeza luego de ser perseguido de cerca por su asesino cuando se desplazaba por el referido asentamiento a bordo de una bicicleta.

Moradores del sector manifestaron haber escuchado por lo menos tres detonaciones y al indagar al respecto localizaron el cuerpo sin vida frente a la puerta del domicilio antes mencionado, de quien se dio a conocer mediante boletín oficial que contaba con antecedentes por robo de vehículo de propulsión mecánica, robo agravado concurrente y robo con violencia a personas.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó de levantamiento y traslado de los restos mortales del malogrado sujeto el departamento de Medicina Legal para las diligencias de ley correspondientes, no localizando en el lugar casquillos percutidos, por lo que se presume que su agresor utilizó un arma corta tipo revólver.

Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Estatal Investigadora (PEI), quienes se encontraban realizando el reporte del violento suceso cuando tuvieron conocimiento de otro asesinato en el fraccionamiento El Campanario.

De inmediato se dirigieron a las calles Santa Ofelia y Santa Olivia, del referido sector, donde ya se encontraban paramédicos de Cruz Roja quienes nada pudieron hacer por la segunda víctima que se encontraba sobre la acera oriente de la primera calle en mención sobre un charco de sangre.

Quien perdiera la vida tras el ataque armado fue identificado como José Manuel Gutiérrez Pérez, de 29 años, de oficio velador, quien recibió un impacto de bala a la altura del pómulo izquierdo, siendo atacado alrededor de las 05:45 horas; según información vertida por la Procuraduría, contaba con antecedentes por robo con violencia a personas.

Trascendió que minutos antes se encontraba en compañía de un sujeto al que conocen con el apodo del “Cholo” o el “Maquico”, quien se retiró del sitio.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron dos casquillos percutidos calibre 45, los cuales se encontraban a pocos centímetros del cuerpo inerte, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 08 DE FEBRERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario