lunes, 8 de febrero de 2016

INTEGRARÁN COMISIÓN ZONA METROPOLITANA GUAYMAS-EMPALME


Hermosillo Son; 7 Febrero 2016.- Una reunión de trabajo donde se integrará el consejo para el desarrollo de la Zona Metropolitana Guaymas-Empalme, presidirá este lunes 08 de febrero la Diputada Federal, Susana Corella Platt.

La legisladora destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano que dirige Ricardo Martínez Terrazas, se formalizará en Sonora la reactivación de esta zona y con ello poder destinar recursos federales en beneficio de los habitantes del puerto además del municipio rielero.

La integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la LXIII Legislatura detalló que ya hay importantes proyectos de infraestructura por lo que se da un gran paso con la integración del consejo, “nuestro propósito es seguir gestionando recursos para la modernización de Guaymas y Empalme y por supuesto que vamos a analizar los establecimientos de los lineamientos para futuras zonas metropolitas en Sonora”, indicó.

En la reunión a llevarse a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la ciudad de Hermosillo, el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Héctor Miguel Ruíz Arvizu, recordará los antecedentes de la zona metropolitana, fondo metropolitano, reuniones de trabajo, proyectos potenciales y estratégicos además de relevancia de la zona en mención.

Posteriormente se mencionaran los integrantes del consejo para el desarrollo de la Zona Metropolitana Guaymas-Empalme; ahí mismo sostendrán una capacitación en temas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.


(DOSSIER POLITICO/ Comunicado/ 2016-02-07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario