lunes, 26 de octubre de 2015

LOS CABOS, EN PARÁLISIS GUBERNAMENTAL


Que regresen los ladrones y que se vayan los pendejos…

Es el “cuchicheo” que toma fuerza en los pasillos de palacio municipal, tanto de contribuyentes como de trabajadores.

Y es que a un mes del Gobierno de Arturo de la Rosa Escalante, la administración pública municipal se encuentra paralizada.

No se compra nada.

No se paga nada.

No se planea nada.

No se anuncia nada.

Todos lloran, desde el intendente hasta el alcalde, solo abren la boca para hablar mal de los que se fueron, de las condiciones en que se encontraron las oficinas de Gobierno, las precarias condiciones de las arcas municipales y de lo que no encontraron y que supuestamente había en el inventario municipal.

Su primer gran acción del mes de octubre ha sido el despido masivo de trabajadores, violando todas sus garantías individuales y laborales, ofreciéndoles migajas y quitando compensaciones a los que hasta la fecha siguen apareciendo en la nómina municipal.

La ciudadanía que poco sabe o conoce de pugnas y revanchismos políticos, exige resultados a sus nuevas autoridades.

Voltean para todos lados y no encuentran el cambio prometido.

Las calles siguen llenas de baches, la recolección de basura sigue siendo deficiente, las corrupciones en seguridad pública continúan sin el mayor rubor, las calles de las colonias y comunidades a oscuras, en las oficinas de Gobierno gente sin hacer nada, no hay plan de trabajo, no hay plan de los 100 días, no hay nada de nada.

Ante la complicidad del Consejo Coordinador de Los Cabos, el presidente de la Coparmex, Sebastián Romo Carrillo, se ha convertido en la voz discordante del Gobierno de Arturo de la Rosa, exhortándolo a que se ponga a trabajar y deje de llorar.

La ciudadanía exige resultados y mejoras en la ciudad, le ha dicho Romo Carrillo al nuevo Gobierno, emplazándolo a que le cobre los impuestos a los grandes contribuyentes hoteleros, no aceptar migajas como herramientas de limpieza y alimentos para fiestas tradicionales.

En los hoteleros y restauranteros hay cientos de millones de pesos en pago de impuestos, dinero que cubriría las necesidades por las que hoy sufre la administración municipal, le ha mandado a decir a través de los medios de comunicación.

Urgen resultados y no lloriqueos, es el mensaje de contribuyentes y trabajadores a las nuevas autoridades municipales.

Vendieron en campaña un cambio verdadero para Los Cabos, octubre ya se fue al cesto de la basura, noviembre ya está a la vuelta de la esquina, con diciembre vienen las posadas y enero ya asoma la cabeza, lo que no llega es el cambio prometido.



(PENINSULAR DIGITAL/ COLUMNA “AQUÍ ESTAMOS”  DE LEONARDO TREJO/26/10/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario