jueves, 10 de septiembre de 2015

HALLAN MUERTO A EXDIPUTADO FEDERAL DEL PAN EN HOTEL DE LA ZONA ROSA


MÉXICO, D.F. (apro).- El ex diputado federal del PAN, Mario Cuervo Hermosillo, fue encontrado muerto la tarde del miércoles pasado con un impacto de bala en una habitación del Hotel Royal de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc de esta ciudad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:15 horas, en el hotel ubicado en el número 71 de la calle Amberes, casi esquina con avenida Chapultepec. Empleados de seguridad escucharon los disparos e ingresaron a habitación 1611 donde se encontraba el abogado mercantil de 60 años.

Cuando llegaron ya estaba muerto, su cuerpo estaba en el suelo y sobre su brazo izquierdo estaba un arma de fuego y un cargador con cartuchos útiles.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el exdiputado se hospedó a las 17:00 horas y personal del hotel lo encontró muerto hora y media después. Además indicó que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un suicidio.

Elementos de Seguridad Pública y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal arribaron al lugar, estos últimos realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.

En tanto, la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 inició la averiguación previa por el delito de homicidio-suicidio.

Cuervo Hermosillo estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue diputado federal por el PAN en la LIV legislatura del 1 de septiembre de 1988 hasta el 31 de agosto de 1991 y de acuerdo con su perfil de la red social Linkedin se encontraba al frente de la firma Contendere Abogados, S.C. desde hace 15 años.

Su perfil de Facebook, señala que también fue socio de la firma de abogados Gómez Mont en la década de los 60 del siglo pasado.

También fue director Divisional Contencioso del Banco Santander (de 1992 a 1997), y desde 2004 era socio asignado para la Coordinación Jurídica General de siete bancos en quiebra y liquidación, a través del despacho Link International de México SC, que presta servicios legales en el área contenciosa, comercial, corporativa e industrial.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario