jueves, 10 de septiembre de 2015

MÁS DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE ANTONIO AGÚNDEZ



San José del Cabo, B.C.S.- Otro revés ha recibido la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS, encabezada por el alcalde Antonio Agúndez Montaño, quienes para intentar encubrir un robo a las cajas recaudadoras del ayuntamiento que fue descubierto el lunes 25 de  febrero de 2013, se fueron en contra de una de las cajeras de nombre María Nereida Cota Ceseña que ha salido absuelta de todas y cada una de las acusaciones que le hicieron.

La mañana de hoy, acompañada de sus abogados Julio César Arriola y Sigifredo Álvarez, la afectada dijo que tuvo que enfrentar un calvario luego del proceso administrativo y penal que abrieron en su contra con la finalidad de echarle la culpa del robo de dinero en efectivo de las cajas recaudadoras del Palacio Municipal. Fue el Tesorero Municipal Gerardo Manríquez Amador el primero en tony agundez 489232descargar su furia en contra de la empleada, luego el contralor municipal Alejandro Aréchiga de la Peña, quien inició un proceso administrativo muy deficiente con el que la despidieron de su trabajo, con el aval de la dirigente sindical, la líder charra Laura Esther Ceseña Márquez que, como siempre, estuvo a la orden de la parte patronal y no en la defensa de sus representados.

Fue así como se inició una batalla legal en distintos frentes, con el apoyo de los abogados Julio César Arriola y Sigifredo Álvarez, que la semana anterior recibieron la notificación de que ganaron el juicio contencioso administrativo 024/2014, en sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia, donde se le declara absuelta de todos los cargos que se le fabricaron, además de que no se tipificó bien la falta.

Desde un principio, relató el abogado Julio Cesar Arriola, el entonces contralor municipal y NOTARIO PÚBLICO Alejandro Aréchiga de la Peña suspendió a la cajera Nereida Cota Ceseña sin goce de sueldo y, además, se le negó el acceso a la consulta de todos los expedientes, “nunca hubo derecho de audiencia ni debido proceso”.

En ese sentido, las pruebas que ofrecieron en contra de la inculpada fueron desechadas y desestimadas. A pesar de lo anterior nunca se pudo establecer con claridad la falta, omisión, ni elementos que acreditara el robo, “simplemente la corrieron para acusarla penalmente, pero de igual manera el Ministerio Público desestimó la denuncia porque estaba infundada”.

Por su parte, el abogado Sigifredo Álvarez refirió que se tiene la sentencia a favor de su representada, debido a que hubo un procedimiento viciado. Con esto se revoca la inhabilitación y sanción “porque la contraloría a cargo de Alejandro Aréchiga nunca tipificó la falta administrativa, nunca le dijo de qué era culpable, sólo se basó en información general, nunca hubo imputación directa (…) por eso se ordenó que e revoquen todas las actuaciones viciadas”.

FUE EL PRIMER ROBO A LAS CAJAS DEL AYUNTAMIENTO

La mañana de ese lunes 25 de febrero ocurrió el primer gran robo a las cajas recaudadoras del ayuntamiento de Los Cabos, donde de acuerdo al arqueo final “desaparecieron” 250 mil pesos en efectivo, entre los que se encontraban el pago de todos los impuestos prediales del consorcio Gran Visión.

El policía de guardia nunca se percató ni sábado ni domingo de que alguna persona haya ingresado a la zona de cajas, donde se atravesaron 7 puertas de seguridad sin necesidad de violar ninguna chapa. Únicamente el dinero desapareció del lugar.

Para evitar un escándalo, la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS buscó un “chivo espiatorio” y sacrificó a una de las cajeras a la que públicamente la señalaron como responsable del robo, sin tener ninguna prueba de lo que afirmaron. Hoy esta situación se les ha revertido. Y hubo otro robo de 3.4 millones de pesos este año, pero eso ya es otra historia.


VAN DENUNCIAS PENALES CONTRA ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO

La afectada por estas acusaciones falsas, María Nereida Cota Ceseña reprocha la humillación pública a que fue sometida por el alcalde Antonio Agúndez Montaño, el entonces contralor Alejandro Aréchiga de la Peña, el ex tesorero Gerardo Manríquez Amador y la líder sindical Laura Ceseña. “Me dejaron en la calle, me congelaron mi salario, me causaron un grave daño moral junto con mi familia, pero nunca perdí la fe, yo sostuve mi inocencia desde un principio y esto ya ha quedado demostrado en suficiencia”.

En ese sentido, prepara ya denuncias penales contra todos los personajes mencionados, para lo que ha documentado bien un amplio expediente, además de que por la vía administrativa también solicitará su reinstalación en la administración municipal y el pago de todos los salarios que le fueron suspendidos desde marzo de 2013 a la fecha.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ SEPTIEMBRE 9, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario