jueves, 10 de septiembre de 2015

AGRICULTOR MASACRADO


Joaquín Islas Ponce fue hallado muerto en su casa, con signos de violencia

Durante la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de conocido agricultor en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Plan de Ayala entre Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón, en la Comisaría de Quetchehueca; minutos más tarde se ubicó su vehículo en estado de abandono sobre un camino de terracería en el Valle del Yaqui.

De manera extraoficial trascendió que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Joaquín Islas Ponce, de 53 años, quien fue localizado en el interior de un baño, poco después de las 10:00 horas, y aparentemente presentaba signos de violencia en diversas partes del cuerpo, sin embargo, en el lugar no se establecieron las causas reales de su deceso, hasta horas más tarde, mediante boletín oficial, se dio a conocer que presentaba una herida producida con objeto punzocortante.

Vecinos del lugar señalaron que vieron salir a varios sujetos en el vehículo del ultimado agricultor, un pick up de la marca Chevrolet, marca Cheyenne, color blanco, modelo 2009, que a los pocos minutos fue encontrado abandonado a un costado de un camino de terracería cercano a la calle 900 entre Norman E. Borlaug y Fresno, siendo asegurado por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), para después ser remolcado hasta los patios del Centro Integral de Procuración de Justicia donde personal de Servicios Periciales se haría cargo de las pesquisas correspondientes.

Elementos de los tres órdenes de Gobierno se abocaron hasta el lugar del hallazgo, donde peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) colocaron numerosos señalamientos desde el patio de la vivienda hasta el interior del inmueble, donde fue localizado un arma blanca tipo machete, la cual presentaba manchas de sangre.

Asimismo, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron al lugar acompañados por el agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes en conjunto con elementos municipales y estatales, mediante impresionante operativo, cercaron accesos y rastrearon a los presuntos responsables de este hecho violento por caminos y brechas en todo el Valle del Yaqui.

Los restos mortales de Islas Ponce fueron trasladados, casi tres horas después, mediante vehículo de Servicio Médico Forense (SEMEFO) a Medicina Legal para los exámenes de rigor post mortem.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 10 DE SEPTIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario