jueves, 10 de septiembre de 2015

DECLARAN EL ROSARIO Y GUAMÚCHIL ZONAS DE DESASTRE


El gobernador del estado, Mario López Valdez, hizo oficial la declaratoria de zona de desastre para esos municipios

El huracán Linda, a pesar de que no tocó tierra en el estado, sí dejó afectaciones, por lo que los municipios de El Rosario y Salvador Alvarado han sido declarados como zonas de emergencia.

En conferencia de prensa posterior a la presentación del Maratón Internacional de Culiacán, Mario López Valdez, gobernador del estado, hizo oficial este anuncio, por lo que están a la espera del recurso por parte del FONDEN.

López Valdez no precisó de cuánto será el apoyo, aunque explicó que se estará ayudando con enseres de limpieza, enlatados, entre otros.

“Hicimos la solicitud… hemos hecho llamados para tener cuidado y respetar arroyos, ríos, canales, y estamos dando en la medida de lo posible apoyos a las personas que sufrieron un deterioro en su patrimonio”, indicó.

“Estamos recibiendo apoyo de la federación, en los municipios se les ha pedido que todos se mantengan en alerta para darle apoyo a la población. Parece ser que ya Linda se esta alejando de nuestras costas”, añadió.

El gobernador explicó que tras la valoración con expertos de CONAGUA, esta declaratoria entra ya en vigor, por lo que esperan poder atender las necesidades de los afectados en un corto plazo.


(RIODOCE/ Aarón Ibarra /  9 septiembre, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario