jueves, 10 de septiembre de 2015

DESMIENTEN MEJORAS DE CONDICIONES LABORALES EN SAN QUINTÍN



Esta tarde de 9 de septiembre, mediante una rueda de prensa, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) desmintió declaraciones hechas por la empresa Berrymex, en relación con las condiciones laborales en sus campos de cultivo en San Quintín.

Señalaron que en el programa de Radio Bilingüe “Línea Abierta”,  Héctor Lujan, Gerente General de Berrymex,  se declaró a nombre de la FIOB que en San Quintín no hay abusos, trabajo forzado ni infantil, los jornaleros cuentan con vivienda digna, servicios de salud, prestaciones de ley y se les paga por horas extra.

Trabajadores agrícolas señalaron haberse presentado en los campos de Berrymex en abril pasado invitados por la misma empresa, sin embargo no avalan las declaraciones de Lujan, por observar carencias en los temas de vivienda y servicios de salud.

El Frente Indígena manifestó que los salarios reportados por la empresa  pueden resultar engañosos, ya que no se especificó el monto correspondiente a cada clase de trabajador sino que se presentaron ingresos promedio, además de solo tomarse en cuenta para ello las entradas en temporada alta, por lo que se desconoce lo percibido por los trabajadores del campo durante el resto del año.

E FIOB ratificó su apoyo a la lucha de los jornaleros de San Quintín y del resto del país hacia la consecución de condiciones más justas de trabajo y exigieron el cabal cumplimiento de los acuerdos entre trabajadores, empresarios y el Gobierno Estatal y Federal, firmados en  de junio.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Héctor Ortiz Ramírez / Fotos. Archivo/   09 de Septiembre del 2015 a las 21:33:44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario