lunes, 15 de septiembre de 2014

REPORTAN INTRANSITABLE CABO SAN LUCAS


Baja California Sur, México.- Los fuertes vientos que acompañan al huracán 'Odile' a su paso por Cabo San Lucas, en Baja California Sur, han dejado numerosos daños en la ciudad por la caída de árboles y postes de energía.

De acuerdo con información difundida por el portal Tribuna de Los Cabos, Juan Carbajal, Jefe del Cuerpo de Bomberos, reportó heridos por la ruptura de vidrios y numerosas fugas de gas.

Autoridades municipales recomendaron a la población extremar precauciones y evitar salir de sus hogares a menos de ser necesario.

La Conagua informó que "Odile" generará vientos superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 10 metros de altura en el sur y la costa occidental de la Península de Baja California.



El meteoro se desplaza, con trayectoria hacia el nor-noreste, a 28 kilómetros por hora.

La alerta continúa por efectos de huracán desde Punta Eugenia, Baja California Sur, en el Océano Pacífico hasta Loreto Baja California Sur, en el Golfo de California.

De acuerdo con el pronóstico, 'Odile' generará lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Baja California Sur; intensas, de 75 a 150 milímetros, en Sinaloa, muy fuertes, 50 a 75 milímetros, en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango; así como fuertes en Chihuahua y Michoacán, de 25 a 50 milímetros.


(ZOCALO/ Reforma/ 15/09/2014 - 05:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario