lunes, 15 de septiembre de 2014

MURIERON DOS MENORES DE EDAD AL CAERSE A UN ACANTILADO AL MAR, EN LA ZONA DE POPOTLA


 RESCATARON CON VIDA A UNO, PERO FALLECIÓ EN EL TRAYECTO

PLAYAS DE ROSARITO.- Trágico domingo de fiestas patrias se registró en este municipio tras la muerte de dos menores de edad, residentes de Valle Verde en la ciudad de Tijuana, al caer desde un acantilado al mar en la zona de los Estudios Baja Fox.

De acuerdo con informes del director de Bomberos, Héctor Castelán, los dos adolescentes de 16 años de nombre José Antony Delgado y José Alberto Rodríguez se encontraban en la zona rocosa frente al mar en el rancho Evelia a un costado de los estudios Baja Fox en Popotla y venían de haber estado en un partido de fútbol y decidieron pasar la tarde en la zona.

Al parecer los menores caminaban por el lugar cuando ambos resbalaron y cayeron desde un acantilado impactándose contra las rocas en el fondo desde una altura de unos 20 metros.

Uno de ellos se impactó en la parte más rocosa, mientras el otro jovencito se golpeó contra las rocas dentro del mar, por lo que su cuerpo fue arrastrado por la corriente.

Los vecinos de la zona se percataron y dieron aviso a las autoridades quienes implementaron un operativo de rescate en la zona para poder salvar la vida de los adolescentes.

Al llegar las unidades de Bomberos y Cruz Roja se percataron que uno de ellos ya se encontraba sin vida en el fondo del acantilado, mientras el otro menor se logró sacar del agua.

Para el rescate se implementaron varias unidades de Bomberos así como acciones de rapel para poder sacar a uno de los menores que se encontraba en esos momentos debatiendose entre la vida y la muerte.

Tras un tiempo de maniobras para poder sacarlo ante difícil acceso de la zona finalmente se pudo levantar su cuerpo desde el fondo en una camilla para subirlo a la ambulancia y trasladarlo de urgencia al Hospital.

Sin embargo ahí mismo en la ambulancia el menor no logró sobrevivir y se declaró fallecido por los paramédicos que estaban atendiendo la emergencia ante los fuertes golpes en diversas partes del cuerpo y en la cabeza que fueron letales. En tanto el cuerpo de los dos menores fue traslado al Semefo en este municipio.


(EL MEXICANO / REDACCION/15 DE SEPTIEMBRE 2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario