lunes, 15 de septiembre de 2014

ANUNCIA ALFONSO NAVARRETE PRIDA VISITA DE EPN A SONORA


El secretario del Trabajo dijo que el jefe del Ejecutivo supervisará los resultados de las acciones que llevan a cabo los alcaldes de municipios afectados, el gobierno de Sonora y la comisión ...

Hermosillo.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en breve en Sonora para supervisar los trabajos de auxilio y reparación de los daños sufridos por habitantes del los ríos Bacanuchi y Sonora, por el derrame el pasado 6 de agosto de 40 mil toneladas de ácido sulfúrico por parte de la mina Bella Vista del Cobre que en Cananea opera el Grupo México.

El funcionario designado por el presidente Peña para coordinar a la comisión federal para la crisis del Río Sonora, sostuvo una reunión privada con el gobernador Guillermo Padrés, y luego ambos personajes ofrecieron en conjunto una rueda prensa.

Navarrete dijo que el presidente estará en Sonora para una visita útil para supervisar resultados de las acciones que de manera conjunta llevan a cabo los alcaldes de los siete municipios afectados, el gobierno de Sonora y la comisión designada por el mandatario de México.

"Esto va a ocurrir (la visita presidencial a Sonora) a corto plazo para supervisar resultados...lo más importante era que la empresa (Grupo México) respondiera", refirió.

El Secretario del Trabajo informó que este lunes el Grupo México firmó el compromiso del fideicomiso por dos mil millones de pesos que serán ocupados para cubrir los daños en términos jurídicos de afectación a las persona frente a un incidente grave que contaminó aguas del río, pozos y dañó una parte importante del territorio ribereño.


(MILENIO/ FELIPE LARIOS GAXIOLA/ 15/09/2014 04:25 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario