lunes, 15 de septiembre de 2014

CORRIERON A LOS PANISTAS EN EVENTO CONTRA MINERAS EN BCS


Todos Santos, B.C.S.- Lo que al principio había sido un evento ordenado para la firma del conocido como PACTO DE TODOS SANTOS vs la minería tóxica, casi termina en un zafarrancho cuando militantes y simpatizantes de partidos de izquierda increparon la presencia en el lugar de los diputados del Partido Acción Nacional Ernesto Ibarra Montoya y Jisela Paes Martínez.

Les incomodó la presencia de los blanquiazules, no así la de la dirigente del PRD Rosa Delia Cota Montaño, ni del pre candidato de partido MORENA a la gubernatura Víctor Castro Cosío. Tampoco la de Omar Castro Cota, ex secretario de educación pública (ver video), ni la del pre candidato independiente a la alcaldía de La Paz Raúl Conde Peraza EL HUIZAPOL.

Tampoco les molestó la presencia del pre candidato independiente a la alcaldía de Los Cabos Esteban Domínguez, ni de profesores de la corriente democrática representados por Francisco Javier Salgado.

Otros de los militantes de partido de izquierda presentes, Benjamín Anguas Vélez presidente estatal de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional); Camilo Torres Mejía, Comisionado político nacional del Partido del Trabajo en La Paz y Víctor Piñeda Geraldo como representante de la Nueva Izquierda del PRD en La Paz.

Aunque la convocatoria principal, abierta a toda la ciudadanía, fue realizada por iniciativa del delegado municipal de Todos Santos Arturo Martínez Villalobos, para un evento de inconformidad contra la minería tóxica, principalmente LOS CARDONES, la presencia de políticos panistas generó inconformidad donde les reclamaron su apoyo a la reforma energética y la reforma educativa, situación totalmente ajena al asunto central planteado.

El PACTO DE TODOS SANTOS, se realizó en la plaza pública de la localidad, con la recolección de mil firmas contra la minería tóxica, y también sirvió como vitrina para políticos tanto del PAN como del PRD, PT y MORENA e INDEPENDIENTES.

“Hay que sumar”, dijo el convocante Arturo Martínez
Villalobos, delegado de Todos Santos.

(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ Septiembre 13, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario