lunes, 15 de septiembre de 2014

INUNDAN LLUVIAS A TAMAULIPAS


Tamaulipas.- El frente frío número dos dejó lluvias de hasta 250 milímetros en el Estado, que obligaron la evacuación de 655 personas, mientras que 24 comunidades quedaron total o parcialmente incomunicadas y 12 personas que fueron rescatadas cuando eran arrastradas por el agua en Ciudad Victoria.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en la entidad, Medardo Sánchez Albarrán, informó que esperaban lluvias de 150 milímetros, sin embargo el pronóstico fue rebasado, siendo el municipio de Güémez el de mayor afectación.

"En Güémez tenemos 420 personas refugiadas con 12 zonas incomunicadas, en Ocampo 190 con dos ejidos con accesos bloqueados; en Padilla 40 y 5 en Ciudad Victoria, con 3 ejidos incomunicados", detalló, "en Soto la Marina nos reportan 6 zonas rurales con bloqueos parciales y en Xicoténcatl otras 3, nos llovió muy fuerte, más de lo contemplado".

Indicó que están monitoreando todos los cuerpos de agua de la entidad, ya que han aumentado su nivel por las recientes precipitaciones y las generadas por la tormenta Dolly, hace unas semanas.

"El monitoreo es en todo el Estado pero hay vigilancia especial en los ríos Corona, Purificación, Comandante, Nacimiento y en la cuenca del Río Guayalejo que abastece al sur de Tamaulipas", apuntó.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, precisó, se realizaron 12 rescates de personas que eran arrastrados por corrientes de agua en la capital del Estado, sin que se presentaran fallecimientos.

Indicó que el pronóstico es que lluvias continúen hoy, pero con menor intensidad.

Sobre la ceremonia del Grito de Independencia, el funcionario apuntó que dependerá de las condiciones de cada municipio, ya que algunos no tienen afectaciones.


(ZOCALO/ Reforma /14/09/2014 - 10:48 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario