lunes, 15 de septiembre de 2014

LOS CABOS, EL MUNICIPIO MÁS AFECTADO POR EL HURACÁN 'ODILE': PROTECCIÓN CIVIL


La zona más afectada por el impacto del huracán Odile fue el municipio de Los Cabos, Baja California, que en este momento se encuentra incomunicada, sin agua potable ni energía eléctrica, informó en conferencia de prensa el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tras subrayar que hasta el momento no se tienen reportes de algún deceso.

“Hasta el momento no tenemos una sola víctima que haya perdido la vida. Hay personas que están siendo atendidas por el desprendimiento de plafones, vidrios rotos o crisis emocional”, aseguró el funcionario, quien dijo que este martes se pondrá en operación un puente aéreo para brindar el primer apoyo a las víctimas.

Puntualizó que están fuera de servicio los aeropuertos de Los Cabos y San José del Cabo, además de que se mantienen cerrados a la navegación los puertos de aquella entidad.

Además de Odile, el director nacional de la Comisión del Agua, David Korenfeld, destacó la presencia de una “zona de baja presión” en el Océano Pacífico, que podría convertirse en ciclón tropical con trayectorias similares, aunque subrayó que esto se definiría en las próximas horas.


(LA JORNADA/ Ciro Pérez Silva     /lun, 15 sep. 2014 16:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario