viernes, 29 de noviembre de 2013

RECUERDA CRIMEN AL DE LAS HERMANAS LÓPEZ


 
Monclova, Coah.- El misterioso feroz homicidio contra una pareja de ancianos en el sector El Pueblo registrado ayer por la madrugada, consternó a la sociedad monclovense que comparó el doble crimen con la ejecución de las hermanas Ana María y Elsa López de la Torre, también de edad madura, quienes fueron inmoladas en la Navidad del 2009.

“La muerte de la pareja de ancianos que integraban un matrimonio en calle Navarrete entre Monclova y Ejército Mexicano, se configura en los homicidios 13 y 14 de este año, de los cuales 8 han sido resueltos”, señaló el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Santos Vázquez Estrada.

Añadió que el matrimonio de 65 años de edad, inmolado a golpes en diversas partes del cuerpo tenía un negocio de carnicería, ubicado contiguo al domicilio donde sucedieron los acontecimientos, los cuales ya investiga la Procuraduría General de Justicia aunque sin detenidos todavía.

Santos Vazquez dijo que al inicio de las investigaciones no se había detectado faltante de bienes en el domicilio, pero que los detectives iniciaron las entrevistas con vecinos y familiares del matrimonio inmolado.

El matrimonio, abundó el funcionario estatal, “llevaba una manera honesta de vivir y era propietario de una carnicería, de momento no podemos adelantar el móvil”.

La extrema ferocidad con que el matrimonio fue inmolado, provocó remembranza del crimen de las hermanas Elsa y Ana María López de la Torre, inmoladas el 25 de diciembre del 2009.

Pide Melchor tomar precauciones

Melchor Sánchez de la Fuente, presidente municipal, alentó a la ciudadanía a tomar precauciones en la salvaguarda de la seguridad personal, esto ante el lamentable asesinato cometido el día de ayer en la colonia El Pueblo, y aseguró brindará todo su apoyo a los deudos.

Dijo que sumadas a las acciones que despliega el departamento de seguridad municipal, todo ciudadano debe extremar precauciones y estar conscientes de que no se vive el mismo clima social que hace 20 años.

“Antes dejabas la puerta, ventanas, la reja abierta y no pasaba nada. Las cosas han cambiado, vivimos en una ciudad importante y en crecimiento, habitada por gente flotante en un gran porcentaje, debemos cuidarnos lo más que se pueda”, comentó.

E insistió en que los índices de agresiones con víctimas mortales va en descenso.

“No minimizo el problema que sucedió, pero estos acontecimientos en la Región Centro han bajado en un 50 por ciento y va a mejorar con la llegada del 105 Batallón de Infantería, el cuartel con 200 GATE’s, y el ingreso de cadetes a la Policía, sin embargo es triste que suceda, estoy en la posición de ayudar lo más que pueda a esa familia”, resaltó.

Agregó que resulta imposible predecir el actuar de personas sin escrúpulos, y recordó casos como el suscitado en el entonces Hospital Libanés, el restaurante de comida japonesa Ikura y el caso de las hermanas López de la Torre. 
 
(ZOCALO/ Redacción /29/11/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario