viernes, 29 de noviembre de 2013

NIEGA EL VATICANO QUE EL PAPA SALGA DE NOCHE A AYUDAR A LOS POBRES

El Vaticano.- El Vaticano negó hoyque el Papa Francisco salga a escondidas por las noches para ayudar a lospobres, ya que confió esa tarea a un enviado especial, el limosnero KonradKrajewski.

El portavoz de la sede de la Iglesia católica, FedericoLombardi, salió a desmentir la noticia que circuló en las últimas horas y segúnla cual el propio limosnero habría sugerido a los periodistas que esasescapadas habrían tenido lugar.

"No resulta que el Papa haya salido de noche con el limosnero Konrad Krajewski ni que el mismo limosnero lo haya dicho",señaló el sacerdote jesuita.

La idea del pontífice que sale por las noches y conforta alos pobres de la ciudad quedó en el aire tras una conversación del propiolimosnero con la prensa.

En la misma, el prelado polaco, quien colaboró con JuanPablo II en el último tramo de su pontificado, recordó que siendo arzobispo deBuenos Aires Jorge Mario Bergoglio se escabullía por las noches para compartirel pan con los desamparados.

Sostuvo que todos los días el obispo de Roma le mandapaquetes de cartas con las órdenes de trabajo: visitar ancianos, ayudareconómicamente a pobres, agradecer donaciones y confortar a enfermos.

Cuando se le preguntó si el Papa había escapado del Vaticanoalguna vez con él, en sus salidas nocturnas para dar de comer a los indigentes,el limosnero sólo se limitó a responder: "¡Siguiente pregunta!".

Pero la actitud del prelado dio a entender que esaeventualidad podría haber tenido lugar realmente. Lo que provocó el desmentidode la sala de prensa vaticana.

Por lo pronto Bergoglio no necesita de su presencia físicapara estar con los pobres, esa tarea se la confió al mismo limosnero.

"Al principio, el santo padre me dijo: ´Puedes vendertu escritorio. No lo necesitas. Necesitas salir del Vaticano. No esperes a quela gente venga a tocar el timbre. Necesitas salir y buscar a los pobres´",confesó Krajewski.

(ZOCALO/  Notimex / 29/11/2013 - 07:29 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario