miércoles, 2 de octubre de 2013

LICITACIÓN, “VERGÜENZA NACIONAL”: VERNON


“Convocatoria fraudulenta” va a la Auditoría Superior de la Federación…

Por ser recursos federales, “ayer (lunes) se envió a México un oficio denunciando esta situación a la Auditoría Superior de la Federación y al Congreso de la Unión, esperando que se detenga la obra y no se repitan tantas irregularidades que lastiman la inteligencia de los sonorenses”, declaró a Dossier Político… 

Hermosillo, Sonora (DP).- Vernon Pérez Rubio calificó como “una vergüenza nacional” que esos errores en las licitaciones sucedan, “cualquier niño de primaria sabe de la diferencia que hay entre banquetas y guarniciones, con un puente”.

El legislador lamentó que la bancada del PAN se haya opuesto al exhorto para que se suspendiera la licitación y se informara a la Contraloría General del Estado y ésta hiciera las acciones correspondientes.

El tema para que se investigue por posible fraude procesal en Sidur se manda a la Comisión de Obras Públicas que preside el panistas Ignacio García Fierro; él citará cuando ya esté terminada la obra”, visualizó el legislador del Verde.

Por ser recursos federales, “ayer (lunes) se envió a México un oficio denunciando esta situación a la Auditoría Superior de la Federación y al Congreso de la Unión, esperando que se detenga la obra y no se repitan tantas irregularidades que lastiman la inteligencia de los sonorenses”.

Reconoció que el ganador de la obra para la construcción del puente a desnivel es un constructor con experiencia y una excelente persona; pero el tema de fondo es que hagan una convocatoria fraudulenta, cuando en Hermosillo los constructores no tienen trabajo.

Dudó en la versión del titular de Sidur de la equivocación en la convocatoria para licitación argumentando que si hubiera salido que es un puente en Hermosillo, hubieran participado entre 30 y 40 empresas; pero dado a lo amañado que estuvo el concurso, participaron dos empresas; eso es lo más delicado.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2013-10-01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario