miércoles, 2 de octubre de 2013

CAE ASESINO; SE DECLARA CONFESO DEL CRIMEN DE MÚSICO EN SALTILLO

Saltillo.- En medio de una serie de dudas y poca información por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ayer fue presentado el sujeto quien, presuntamente, asesinó a César Javier Salas Navarro, la madrugada del sábado pasado en calles de la Zona Centro.

Víctor Gregorio Ramírez Gallegos, de 20 años, “El Pelón”, fue capturado ayer por la mañana en Monclova, Coahuila, en la casa de un familiar cercano, donde pretendía esconderse. De inmediato fue escoltado y trasladado a Saltillo, donde rindió su declaración ante personal del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE.

En un principio se dijo que la pareja de la víctima –única testigo del crimen– había declarado que el asesino tenía la cabeza rapada, pero Ramírez Gallegos –el presunto criminal presentado ayer– sí tiene cabello; sin embargo las autoridades señalaron que el sujeto se declaró confeso y se negaron a proporcionar información respecto al móvil.

En un breve comunicado leído por el procurador, Homero Ramos Gloria, trascendió que los pormenores de la investigación serían revelados en cuanto se concluya la averiguación 096/2013, que integran en contra del detenido por el delito de homicidio doloso.

ASÍ FUE

El homicidio del chelista César Javier Salas ocurrió la madrugada del 28 de septiembre, cuando presuntamente fue interceptado en la calle Mina, cerca del cruce con Escobedo, en la Zona Centro, por Ramírez Gallegos.

Fuentes extraoficiales señalan que el acusado habría estado bajo los efectos de sustancias tóxicas cuando caminó por el barrio Santa Anita, hasta llegar a donde se encontraba la víctima y su pareja.

“El Pelón”, armado con una daga, amagó a la pareja y despojó al músico de sus pertenencias; sin embargo, César Javier Salas trató de defenderse y fue herido en tres ocasiones con la navaja. Posteriormente, el homicida –de quien se dijo en un principio que era pandillero y que tenía la cabeza rapada– huyó del lugar.

Tres puñaladas

La testigo explicó que la madrugada del 28 de septiembre el chelista fue interceptado por un desconocido de aspecto pandillero y con cabeza rapada, en esos momentos el músico apodado “El Dedos”, de 39 años, recibió tres puñaladas, siendo la del cuello la que acabó con su vida.

El profesor de la Escuela Superior de Música cayó al suelo y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario, donde falleció minutos después. Según la PGJE fue una herida que presentaba en el cuello la que acabó con su vida.

Al percatarse del crimen cometido, Víctor Gregorio Ramírez se refugió con diferentes familiares que habitan la región, hasta la madrugada de ayer, cuando su padre lo ayudó a abordar un autobús en el que se dirigía a Monclova, mismo que en plena carretera fue escoltado por elementos de la Procuraduría, hasta que en la central de autobuses efectuaron la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario