domingo, 25 de agosto de 2013

SURGEN PISTAS DE VÍCTIMA NÚMERO 13 DEL CASO "HEAVEN"


Distrito Federal— Las autoridades siempre hablaron de 12 desaparecidos en el Heavens After, pero la Procuraduría General de la República (PGR) halló 13 cuerpos en una fosa de Tlalmanalco.

Hasta el momento, cinco de los jóvenes secuestrados en el antro han sido identificados y la PGR labora para determinar si los otros plagiados están entre los restos descubiertos.

La víctima número 13 podría ser Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, un joven del que nada se sabía, y que era amigo de Josué y Aarón Piedra Moreno, desaparecidos en el Heavens.

Lo último que el padre de Alan supo fue que el joven, de 31 años de edad, estaba en un "after hours".

La mañana del domingo 26 de mayo, cuando ocurrió el secuestro masivo, Alan le llamó por teléfono a Jalisco, para avisarle que lo visitaría el día 27. Desde entonces le perdió la pista.

El señor dijo que Alan vivía solo en la Colonia Guerrero, en la Delegación Cuauhtémoc, y no tenía idea quiénes eran las amistades de su hijo.

El viernes, familiares de las víctimas del Heavens señalaron que Alan era amigo de los hermanos Josué y Aarón Piedra Moreno, con quienes acudió al Heavens el día que fueron plagiados.

En la PGR revelaron que el viernes le fueron tomadas muestras de ADN al padre de Alan, y el que podría ser su cuerpo fue el último en ser sometido a un estudio en materia de genética.

Funcionarios federales informaron que aunque aún faltan los resultados de los estudios de ADN, los cuerpos fueron reconocidos ya por la mayoría de los padres a través de fotografías.

Los familiares dieron cuenta de tatuajes, prótesis y marcas de operaciones para reconocer a los jóvenes.

Durante las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia el DF (PGJDF), Alan nunca fue mencionado dentro del grupo de los desaparecidos en el Heavens.

Ricardo Martínez, abogado de las familias afectadas, informó que este domingo prevén una reunión con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En ella, señaló, pretenden afinar detalles de la entrega de los cuerpos o, en todo caso, permitir que un perito de Argentina lleve a cabo estudios independientes.

Bajo proceso

Por el secuestro de los jóvenes del Heavens, hasta el momento se encuentran en juicio Mario Ledesma Rodríguez, socio del antro, y sus escoltas Gabriel Carrasco Ilizaliturri, "El Diablo", y Andrés Estuard Henonet, "El Andresote".

También enfrenta proceso Ernesto Espinoza Lobo, otro de los socios, quien fue detenido por agentes federales en Coyoacán.

Bajo arraigo se encuentra José de Jesús Carmona, "Chucho Carmona", otro de los propietarios.

El último socio era Dax Ledesma Rodríguez, cuyo cuerpo calcinado fue localizado en el Estado de Morelos.

De acuerdo con los reportes de la PGJDF, existe una orden de aprehensión contra José Joel Rodríguez Fuentes, "El Javis", presunto miembro de La Unión Insurgentes, grupo criminal al que se le acusa del secuestro.

También es buscado Ismael García Polo, gerente del antro, quien al parecer dio aviso al grupo de individuos que sacó del Heavens a los jóvenes plagiados.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ / Reforma | 2013-08-25 | 09:08)



No hay comentarios:

Publicar un comentario