domingo, 25 de agosto de 2013

ASUME TÁCTICAS DILATORIAS LA EMPRESA AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES (ASA) EN DISPUTA CON EJIDO "SAN JOSE DE GUAYMAS"





Busca evadir responsabilidad legal en el usufructo de tres hectáreas del Ejido San José de Guaymas
 
Guillermo Urías Ayala
Mediante tácticas dilatorias Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) pretende evadir su responsabilidad legal en el usufructo de tres hectáreas propiedad del Ejido San José de Guaymas y las cuales oferta como estacionamiento vehicular y recinto fiscal, denunció Juan Rubio Martínez. El comisariado del Ejido San José de Guaymas advirtió que el recurso promovido por ASA para lograr el cambio de uso común a parcelario de las tres hectáreas que ilegalmente ostenta, sólo es una muestra de que carecen de argumentos de ley para sostener su postura. Aeropuertos y Servicios Auxiliares explota comercialmente suelos ejidales desde 1972, cuando inauguró el Aeropuerto Internacional José María Yáñez, sin cubrir el costo de dicha superficie a la comunidad ejidal. Por ello, el núcleo ejidal reclama indemnización por más de 20 millones de pesos, considerando el uso en calidad de renta durante 41 años y la disposición para su compra-venta. Señaló Rubio Martínez que el Comisariado Ejidal ha sido respetuoso y se ha conducido de la mejor forma en el marco de la ley para llegar a un arreglo con ASA, pero en vez de dialogar “se ponen el huarache antes de espinarse”.
No es síntoma de tibieza ni de debilidad por parte del Ejido San José de Guaymas haber asumido dicha postura, sino de madurez y criterio, pero es hora que den la cara, argumentó.
 Durante los dos últimos meses, el reportero ha buscado en forma insistente al licenciado Horacio Valenzuela Pereyra, Administrador del Aeropuerto a fin de conocer el punto de vista de ASA, pero a través de emisarios informa que no tiene tiempo para atender a La Voz del Puerto, en otros casos no ha llegado o se fue temprano.
 
 

(LA VOZ DEL PUERTO/ Guillermo Urías/ domingo, 25 de agosto de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario