domingo, 25 de agosto de 2013

DELINCUENCIA ORGANIZADA EN CASO "HEAVEN", PRESUME PGR

Foto: Vanguardia/ Archivo
Autoridades federales seguían una línea de investigación sobre tráfico de armas y mediante una orden de cateo, llegaron al rancho La Negra el 21 de agosto.

México.- El hallazgo de los restos de las víctimas de 13 personas, en la fosa clandestina de un rancho de Tlalmanalco, Estado de México, fue posible cuando las autoridades federales seguían una línea de investigación sobre delincuencia organizada y tráfico de armas.

Los cuerpos de cinco de los 12 jóvenes sustraídos del bar Heaven de la Zona Rosa, en mayo pasado, fueron identificados.

Las pesquisas seguirán pues aunque las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) negaron de forma sistemática la posibilidad de que en este caso estuviera implicado el crimen organizado, lo cierto es que fue ésta línea la que permitió ubicar la casa de seguridad donde se inhumaron los cuerpos, indicaron fuentes federales.

Otro de los indicios que apuntan a la participación de un grupo del crimen organizado, indicaron, es la forma en que el grupo fue asesinado, y lo que hicieron con sus cuerpos para culminar con su inhumación.

Renato Sales Heredia, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien encabezó la investigación, detalló que derivado de la averiguación previa 3475A/2013, se obtuvieron datos que permitieron obtener el 21 de agosto pasado la orden de cateo 333/2013 emitida por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, “con el objetivo de dar continuidad una investigación relacionada con posesión de armas”.

El miércoles pasado durante la inspección al rancho La Negra, ubicado en el camino hacia Los Árboles de Navidad, localidad de Tlalmanalco de Velázquez, se aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 20, así como cinco pares de esposas, un chaleco blindado, vestimenta de diversas marcas.

También se encontró una fosa clandestina, cubierta con cemento, asbesto y cal, en donde se localizaron los restos humanos desmembrados.

Garantizan seguridad en La Mesa

Representantes del parque ecológico La Mesa, colindante con el rancho La Negra, indicaron que ya están tomando las medidas necesarias para vigilar toda la zona y que el desarrollo de las actividades de recreo del parque continúen en paz. 

El escrito es firmado únicamente como Parque Ecológico Rancho la Mesa, propiedad de Óscar Jiménez Rayón, ex presidente municipal de Tlalmanalco y ex diputado.

En un comunicado, el gobierno municipal de Tlalmanalco informó que no revelará el nombre del propietario de La Negra, pues así lo pidieron representantes de la PGR para no entorpecer la investigación.

(VANGUARDIA/   El Universal /sábado, 24 de agosto del 2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario