domingo, 25 de agosto de 2013

VÍCTIMAS DEL HEAVEN, ASESINADAS HACE TRES MESES: PGR


Distrito Federal— Aunque en un principio lo negó, la Procuraduría General de la República (PGR) sí detuvo a dos personas en el rancho "La Negra" , ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México; ambos estaban armados y declararán el lunes ante el Ministerio Público local.


A través de sus declaraciones, la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal buscará esclarecer los momentos y tiempos exactos en que las personas secuestradas en el bar Heaven fueron llevadas al lugar o si llegaron muertos a dicha zona.

La cronotanatología elaborada por los peritos de la PGR demostró que las personas encontradas en la fosa clandestina tenían alrededor de tres meses de haber muerto. Las autoridades presumen que las víctimas fueron asesinadas horas después o al siguiente día de que fueron secuestradas.

De las declaraciones de los detenidos por PGR se podría desprender información que vincule el secuestro con otros delitos. Su detención se logró gracias a una investigación por el delito de acopio de armas que inició la autoridad federal.

Décimo tercer cuerpo encontrado

Respecto de la décimo tercera persona encontrada en la fosa clandestina, las autoridades locales informaron que no existía ninguna denuncia por secuestro y ni siquiera una denuncia interpuesta en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.

Versiones extraoficiales advierten que se trata de un joven de nombre Omar, apodado "El Omarcito", quien habría acudido al Heaven junto con las demás personas que fueron secuestradas. Se desconoce por qué su familia nunca se acercó a las autoridades para lograr su ubicación.

Peritos de la Procuraduría capitalina tomaron muestras de ADN a sus padres y las envió a la PGR, con el fin de corroborar de manera fehaciente la identidad de dicha persona. Autoridades de la dependencia explicaron que su familia se acercó a la PGJDF sólo hasta que conoció del hallazgo de los 13 cuerpos el pasado jueves 22.

Mientras las investigaciones continúan para lograr la captura de todos los implicados en el secuestro, trascendió que podría haber nuevas detenciones en los próximos días. Entre quienes permanecen prófugos está el supuesto autor intelectual del levantón: Javier Joel Rodríguez Fuentes, alias "El Javi”.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2013-08-25 | 18:05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario