lunes, 10 de junio de 2013

SECUESTRABAN MAMÁ Y 2 HIJAS A MIGRANTES EN TIJUANA

TENÍAN ORDEN DE APREHENSIÓN

Said BETANZOS / EL MEXICANO
Foto por:EL MEXICANO
TIJUANA.- Una madre de familia y sus dos hijas, dedicadas al tráfico ilegal de personas a los Estados Unidos, ahora convivirán en la prisión de La Mesa, a donde las recluyeron por privar de la libertad a tres migrantes. 
 La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana detalló su arresto lo realizaron agentes de la Policía Federal, luego de ser informados por agentes ministeriales del grupo de Aprehensiones, que las mujeres eran buscadas a petición del Juzgado Primero de lo Penal.
Son América Mendoza Liberato, “Doña Mary” ó “Doña María”, de 50 años; sus hijas Dulce Adriana y Gloria Leticia Scott Mendoza, de 30 y 25 años, respectivamente. 

El pasado 6 de junio iban a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee, cuando elementos de la Policía Federal efectuaban el Servicio de Inspección, Control, Seguridad y Vigilancia en la caseta de La Rumorosa con dirección a Tecate. 

Según denunciaron las tres víctimas, en marzo de 2012, Doña María”, dedicada a cruzar de manera ilegal a indocumentados al vecino país -desde hace varios años- con algunos miembros de su familia como sus hijas América y Dulce, tenían su “base de operaciones” en la colonia Libertad. 

Ahí reunían a los migrantes para luego llevárselos en grupo. Esa vez, los tres migrantes, de entre 25 y 30 años de edad, se fueron a la casa de “Doña María”, quienes les pidieron 5 mil dólares para llevarlos al extranjero, entonces dieron como anticipo 2 mil 500 dólares y el resto al estar allá. 

Una de las víctimas hizo el depósito a la cuenta a nombre de una de las hijas. Pero a los tres los metieron bajo llave a un cuarto mientras llegaba el momento para irse de forma ilegal, pero así pasaron varios días, en donde solo les abrían la puerta para darles de comer. 

Ya desesperados decidieron irse al aprovechar cuando les llevaron comida, pero al tratar de hacerlo se los quiso impedir un extranjero, de tez negro, pero lo empujaron y salieron a pedir ayuda a unos policías municipales. 

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público integró el expediente correspondiente solicitando al Juez Penal las órdenes de aprehensión, libradas por el Juzgado Primero de lo Penal. Tras los arrestos ahora madre e hijas están bajo proceso penal.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 10 de junio 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario