jueves, 2 de mayo de 2013

RAMÍREZ MANDUJANO SE OPONE A LA ORDEN DEL PROCURADOR MURILLO KARAM

Milenio

México.- El ex fiscal antidrogas Noé Ramírez Mandujano dijo estar dispuesto a colaborar con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para aportar pruebas sobre las irregularidades cometidas en su contra, que pueden servir para liberar a más ex servidores públicos acusados de nexos con el narco en la Operación Limpieza.

“Estoy en la mejor disposición, si en algo puedo contribuir a la investigación respectiva (que está en curso contra testigos protegidos), aportaría las pruebas”, expresó.

En entrevista con MILENIO, mencionó que parte de sus “compañeros”, ex servidores públicos de la pasada administración que empezaron a recobrar su libertad, están dispuestos a proceder legalmente contra quienes los encarcelaron injustamente.

“En mi caso demostré que se fabricaron pruebas; si no lo hubiese hecho de esa manera, el juez tampoco se hubiera pronunciado en ese sentido, es decir, el juez advirtió que había fabricación de pruebas, porque aporté los documentos necesarios para acreditar esa circunstancia; de ahí viene la vista al procurador (Murillo Karam)”, para que investigue a los testigos protegidos.

“Sin embargo, es posible que mi sentencia y los elementos de prueba que existen en la misma puedan apoyar a otras personas procesadas, también por testimonios de testigos colaboradores, que declararon en su contra.

“Si un testigo mintió en mi juicio, en este caso (el testigo con nombre clave) Jennifer (Roberto López Nájera), por qué habría de decir la verdad en el caso del mayor Arturo González Rodríguez (acusado de vender información sobre los movimiento del ex presidente Felipe Calderón).

“Por qué habría de decir la verdad en el caso de Luis Ángel Cabeza de Vaca (ex secretario de Seguridad Pública de Morelos) o en cualquier otro. Cuando un testigo miente, no es posible confiar en él en cualquier otro proceso”, subrayó.

Ramírez Mandujano indicó que se integró a la defensa de Miguel Colorado González, ex coordinador general técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco,

Confió en que Colorado González recupere pronto su libertad, debido a que Jennifer lo acusó de sostener reuniones con integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, “cuando ni siquiera me encontraba en México.

“Estoy en contacto con su abogado para apoyarlo en la defensa (…) Estoy aportando elementos de prueba; quiero que sepa qué pruebas sirvieron para demostrar la mendacidad con que se condujo el testigo colaborador Jennifer, (lo cual) está plenamente probado”, comentó.

(ZOCALO/ Milenio/01/05/2013 - 07:38 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario