jueves, 2 de mayo de 2013

AGREDEN POLICIAS A DIPUTADA PRIÍSTA EN NOGALES

c20Elsa Leticia Romero Romero
Lesiones que derivaron en su hospitalización fueron las que la diputada priísta Guadalupe Gracia Benítez sufrió al término del desfile de los trabajadores el día de ayer, en Nogales, cuando fue detenida con lujo de violencia por policías municipales, ya que supuestamente la confundieron. 

Durante una entrevista que otorgó en su estancia en el hospital, la legisladora acusó al presidente municipal, de su mismo partido, Ramón Guzmán Muñoz, por el altercado, mismo al que arremetió que no tenía miedo y que ella, como sindicalista, estaba ahí para representar y apoyar a los trabajadores, ya que en Nogales no tienen a nadie que los respalde.

Gracia Benítez explicó a los medio de comunicación que los hechos ocurrieron cuando un agente trató de maltratar a uno de los miembros del contingente, a quien intentó defender, y al hacerlo fue detenida de forma brusca, la subieron a una patrulla y fue custodiada por seis elementos hasta que calles más adelante la dejaron ir por instrucciones del jefe de Tránsito, quien sabía que era diputada.

“Que el presidente (Guzmán Muñoz) haga lo suyo, que no se meta en la cuestión sindical, él en el Ayuntamiento y yo vengo a trabajar; yo no vengo a inestabilizarlos, yo vengo a trabajar con ellos”, reiteró la diputada priísta. 

La representante señaló que establecerá diálogos con Javier Villarreal, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora y realizará una denuncia por parte del sindicato y otra a nombre propio.

De acuerdo con información otorgada por su equipo de comunicación, la diputada requirió de medicamentos para aminorar los dolores de espalda, al lastimarse una herida previa, y se espera que el día de hoy asista a la sesión del Congreso del Estado.

Por otra parte, la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso condenó las acciones de la Policía nogalense y exigió una investigación a fondo para que se aplique el castigo oportuno a quien resulte responsable.

(DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero/ 02 Mayo 2013 00:5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario