jueves, 2 de mayo de 2013

EX ESPOSA DE POLICIA DE SLRC LO ACUSA DE CRUELDAD

"Se burlaron tanto de mi que llegué a pensar que estaba loca por haber ido a denunciar que mi esposo, el policía Félix Lizardi Herrera, le había prestado sus armas a mi hijo de 14 para que se tomara fotos con ellas... Me separó de él, después me atropelló y me golpeó... Me consume la depresión pero por lo menos estoy viva".

Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com  
Así, con estas palabras, a lo largo de varias cartas, Angeles Bernal lanza la voz y pide justicia por la "crueldad" de la que ha sido víctima, según ella no solamente por parte de un oficial de la policía municipal con el que vivió 17 años, sino también por parte de las autoridades investigadoras.


"Cuando vi que ustedes y La Prensa denunciaron que un oficial de la policía había prestado sus armas a unos menores para que se tomaran fotos para el Facebook, me di cuenta que yo no estaba loca", dice Angeles con una gran sinceridad.


Hace dos años Angeles Bernal descubrió unas fotos en las que su hijo, menor de edad, aparecía con un rifle de alto poder colgado en el hombro y una pistola escuadra, ambas, asegura, eran las armas de cargo que su propio esposo, el oficial Félix Lizardi, le había prestado para que se retratara con ellas.


"Féliz Lizardi Navarrete, el papá de mi esposo, un ex comandante retirado, me dijo que denunciara los hechos a donde yo quisiera ya que de todos modos me jugarían el dedo en la boca".


Angeles interpuso sendas denuncias ante el DIF y en la Contraoloría Municipal:


"En DIF me dijeron loca, me dijeron que eso era normal. Ahora mi hijo tiene 16 años, ni lo veo. Estas fotos ya tienen 2 años en Contraloria. Mí esposo le presta armas y dicen que es cosa que no me importa. Es mi hijo y lo quiero...me duele que no entienda que esto es malo".


CASI MUERE ATROPELLADA


El 2 de marzo del 2011 Angeles Bernal se dirigía de compras al Calimax de la calle Sexta , pero al cruzar por la Av. Félix Contreras entre la 6 y la 7, al voltear fugazmente, percibió el carro en el que su esposo había salido aproximadamente a la una de la tarde rumbo al trabajo.


"Encontré a mi aun esposo en compañía de una mujer...Como me había estacionado muy pegadito le abrí la puerta del copiloto y le dije a ella bájate...En determinado momento las llaves de mi carro se cayeron en el Camaro. Yo ya me había hecho para atras pero me devolví por las llaves y ella le dijo dale, dale...y no supe más de mi", describe Angeles en su amplio relato.


Familiares de la mujer denunciaron el caso ante el Ministerio Público y el día 8 de marzo, es decir 6 días después de ocurridos los hechos le tomaron fotos, entre las que se incluye la que aquí se publica.


También denunció que después de haberla atropellado, el oficial Lizardi la golpeó de nuevo y también ha utilizado sus influencias como elemento policíaco para que se alteren partes informativos. Angeles inclusive denuncia a la oficial Consuelo Vargas, de haberle propinado una salvaje golpiza. También aportó fotos.


Tras la última golpiza Angeles volvió a demandar al oficial Félix Lizardi Herrera y "según ahora sí consignarán pues se re abrió el expediente donde le di el perdón".


Al respecto, la denunciante dice que en la primera ocasión le había concedido el perdón a su esposo para no perder la aseguranza ya que necesitaba atención médica para recuperarse de las heridas que le resultaron por el atropellamiento. Lizardi también le habría prometido regresarle a su hijo. 


LA DIFICIL RECUPERACION


Angeles dice que hoy en día, mientras espera que las autoridades le hagan justicia, está consagrada a sacar adelante a su hija:


"Vendo cosas en la calle , soy coreógrafa de valses para 15 años y bodas , estudié diseños por internet...Mientras esposo estudiaba yo trabajaba, y habíamos quedado que cuando el fuera policía, que era lo que él quería, yo dejaría de trabajar para cuidar a los niños".


"Pero me pagó mal. Ahora mi hija de 15 años y yo luchamos y aunque a veces tenemos que comer y otras no, estoy viva. Me alejó de mi hijo con mentiras, lo envenenó contra mi...Así es, viví con un policía al que ayudé a ser alguien todo para que el fuera cruel, muy creul conmigo", conlcuye.


ANOTACION DE LOS EXPEDIENTES:


Los expedientes referenciales de la Contraloría Municipal que duermen el sueño de los justos desde el Gobierno encabezado por Manuel Baldenebro son: expediente 172/11 y expediente 064/11.


El expediente del Ministerio Público reabierto es 313/11

(DOSSIERPOLITICO/JesúsBarrazaZ./Sanluisrc.com/2013-04-29)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario