jueves, 2 de mayo de 2013

DESFILE "SIMULADO" EL DÍA DEL TRABAJO

Sin autoridades, sólo emisarios del Gobierno…

Más de 30 mil trabajadores,  burócratas, cetemistas, independientes, uniones y organizaciones de transportistas, iniciaron en punto de la 9:15 minutos su recorrido a pie desde el bulevar Luis Encinas y la calle Rosales previó a un mensaje de la cúpula representativa laboral, es decir, los sindicatos más grandes en el Estado…


Omar de la Vara / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- Un desfile del 1º de Mayo en Hermosillo sin la presencia de los titulares de las distintas dependencias de Gobierno, incluyendo al gobernador Guillermo Padres Elías a excepción del Secretario de Educación, fue un acto para muchos de simulación.


Más de 30 mil trabajadores,  burócratas, cetemistas, independientes, uniones y organizaciones de transportistas, iniciaron en punto de la 9:15 minutos su recorrido a pie desde el bulevar Luis Encinas y la calle Rosales previó a un mensaje de la cúpula representativa laboral, es decir, los sindicatos más grandes en el Estado. 

Caminaron diez cuadras hacia el Sur por la calle Rosales, establecido por las autoridades que así debería de ser, incluso, Tránsito Municipal daba las instrucciones si debería entrar uno u otro contingente o si ya eran demasiados.

El primer contingente en llegar al templete donde se encontraban sólo funcionarios de segundo y tercer nivel del Gobierno del Estado, fue el sindicato de burócratas S.U.T.S.P.E.S, en un acto sin precedentes fue la agrupación de trabajadores que más demandas realizó en contra del gobierno que encabeza Padres Elías.

“Regularización de plazas para enfermeras”, “Pago Justo HIES”, “19 pacientes, 4 graves a cargo de 4 enfermeras, HGE”, se leía en las mantas que portaban los trabajadores sindicalizados del Gobierno.

La consigna a todo pulmón por un grupo de enfermeras y enfermeros que intentaba ser minimizado con el volumen en los altavoces instalados a un lado de las autoridades con ese fin fue:

“Quiere calidad y atención, que el Gobierno pague mejor”.

Las leyendas en diferentes mantas por parte de sindicalizados burócratas continúo por varios minutos:

“Material de Trabajo mínimo necesario”, “No hay medicamentos suficientes: ISSSTESON”, “exigimos el pago de préstamos hipotecarios”.

Los sindicatos de burócratas de las distintas dependencias continúo con sus demandas, incluso referentes a la calidad en la Seguridad Pública:

“No a la evaluación de C3 que implementa Seguridad Pública y la Procuraduría”, “Es violatoria a las garantías individuales Constitucionales”, “Pago oportuno de nuestras cuotas y aportaciones: ISSSTESON” y “Alto a la contratación de personal de Confianza”.

Estas fueron sólo algunas de las demandas de los trabajadores de las dependencias del Gobierno, luego del contingente de Sindicatos de Burócratas de manera paulatina y evidente, fueron descendiendo las inconformidades hasta desaparecer.

Las empresas agremiadas a la CTM maquiladoras y taxistas cerraron el desfile del primero de mayo bailando, cantando y tocando el claxon como si en el Estado de Sonora todo fuera tranquilidad laboral, sin consignas y sin demandas, al final sólo una exhibición de fuerza laboral.

El sindicato de maestros STAUS y STEUS sólo se concretaron a solicitar “mayor presupuesto para la universidad” y  “Jubilación al 100%”  los del SNTE sección 28  el pago de “50 millones de la caja de ahorro” “auditoria al ISSSTE”, “diez millones fondo de pensiones”.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), “Justicia ABC, cárcel a los dueños y gobernantes” “no más impuestos” “gobernador GPE, nunca olvidaremos ese agravio a nuestras familias”.

“Ratero, ratero, ratero, es López Caballero”, “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, “No pagaremos”, “Ya basta de mentiras” y “Fuera corruptos del Gobierno”.

La CNC, el extremo del olvido de las autoridades laborales, la Unión de Pepenadores de Hermosillo, Federación de Organismos Independientes, SICTHUSA “Roberto te quieres acabar la empresa SICTHUSA y no conforme te fuiste sobre los trabajadores”, “estás destruyendo mi patrimonio y mi manera honesta de vivir de muchos años”.

Habría que darle una mención especial en esta descripción de lo más destacado a un pequeño grupo de infiltrados del grupo denominado “No más Impuestos” fueron los que gritaron más frente al Secretario John Swanson y del secretario de Educación quienes ni se inmutaron.

Pero quienes están en el puesto de honor por su comportamiento y participación, sin una sola consigna en contra del Gobierno, fue el contingente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un contraste de los demás trabajadores, bien vestidos, perfumadas, peinadas, ropa de marca, con su respectivo paraguas del mismo color, el reflejo de lo que debería ser de los trabajadores que viven con una buen calidad de vida.

Por el contrario, se llevaron los silbidos de los hombres las mujeres convirtiéndose en las cerezas del pastel de un desfile, simulado, sin participación ciudadana que testiguara una expresión laboral, que opinara, que aplaudiera, que dijera algo sobre que le apreció el desfile.
 
 (DOSSIER POLITICO/Omar de la Vara / 02/05/2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario