jueves, 2 de mayo de 2013

EMPRESARIOS PESQUEROS SE QUEDAN CON DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PESCA

Agueda Barojas Ontiveros
Los empresarios pesqueros de Guaymas se quedaron con la dirección de Pesca del Ayuntamiento de Guaymas, denunció José de Jesús Presiche Olachea y demás integrantes del sector social de la pesca. 

Después de buscar a una persona que reuniera el pérfil para ocupar ese cargo, las autoridades municipales se decidieron por Carlos Castro, mejor conocido en el “Kaly”  Castro.

Fueron varios los propuestos, pero ganaron los empresarios pesqueros, dijo el líder cooperativista.

Roberto Romano Terrazas propuso a Francisco Salido, pero se lo rechazaron porque la regidora del PRI, Mireya Acuña no lo aceptaría.

La regidora y presidenta de la Asociación de Pequeños Armadores, propuso a Enrique Rodríguez, pero al final, fueron los “peces gordos”, los que se quedaron con la dependencia, aseguró Presiche Olachea.

Los pescadores ribereños dijeron estar inconformes con el nombramiento ya que fueron los grandes empresarios los que respaldaron la llegada de Carlos Castro a esa dependencia.

Según los ribereños, “El Kaly” presentó el aval de Carlos Zaragoza, Rogelio Sánchez y hasta del hijo del fallecido Julio Ramón Luebbert Duarte.

“Nadie del sector social está de acuerdo que él se quede en la dirección de Pesca, no sé como dice ser del sector social y consigue el apoyo de los grandes empresarios, a qué intereses va a responder, vamos a protestar”, dijo el presidente de la Cooperativa “Agustina Tapia Ahumada”.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/Jueves, 02 de Mayo de 2013 21:57) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario