jueves, 2 de mayo de 2013

DECOMISA PEP ULTRALIGERO Y DETIENE A SEIS EN MEXICALI

Este avión buscaba pasar droga a Estados Unidos

Eduardo VILLA/ El Mexicano
MEXICALI.- Tras un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva se logró decomisar un avión ultraligero, armas de diversos calibres y e aseguró a seis personas quienes se presume operaban dicha nave, pues se encontraban en el lugar. 
 
Las acciones policiacas se suscitaron durante la noche del miércoles cuando efectivos de la PEP que se encontraban realizando un operativo por la zona, se percataron que en un camino de terracería ubicado a 200 metros del puente del libramiento La Rosita- Mexical, en las inmediaciones del canal Tulichek, se encontraban dos vehículos estacionados de una manera sospechosa. 

Esto llamó la atención de los agentes quienes se acercaron al lugar donde identificaron que unos sujetos subían a uno de los automóviles, concretamente un pick up Toyota, modelo 1996, color blanco, lo que parecía ser un avión ultraligero, por lo que aceleraron el paso para intervenirlos. 

Los sujetos se vieron sorprendidos e intentaron escapar, pero fueron asegurados a los pocos metros. 

Derivado de esta intervención se aseguró a los de nombre Juan Manuel García Arias, de 48 años de edad, alias “El Gato”; Arturo Lomelí Morales, de 40 años, alias “El Turín”; Javier Emiliano Alvarado Estrada, de 22 años, alias “El Javi”; José Luis Bernal García, de 33 años, alias “El Dientón”; José Agustín Salas, de 23 años; y Aarón Durán Ruvalcaba, de 37 años, alias “El Faraón”. 

Según la información dada por la dependencia, “El Dientón”, originario de Jalisco, dijo que había sido contratado para pilotear dicha nave para pasar droga a los Estados Unidos, mientras que su compañero de apodo “El Gato”, originario de Guanajuato, llevaba fajada en la cintura un arma de fuego calibre .38. 

Este hombre conocido como “El Gato”, al igual que todos fue investigado en Plataforma México, pero en este se identificarondos órdenes de aprehensión por narcotráfico en Guanajuato y Michoacán. 

El otro vehículo que se encontraba en el lugar, un Nissan Sentra, el cual era propiedad, según lo indicado por los individuos, era propiedad de “El Faraón”, se encontró un rifle calibre .22. 

El avión ultraligero es marca Bombardier, color rojo con negro, número de serie 6913440, el cual fue fabricado en Austria. 

Los seis imputados, las armas y la aeronave fueron turnados ante las autoridades federales para que sean estas quienes determinen su situación legal. 

(Eduardo VILLA/ El Mexicano/ jueves, 2 de mayo de 2013 05:09 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario