jueves, 2 de mayo de 2013

MATÓ AUTODEFENSA A HERMANO DE EDIL: PROCURADURÍA

Reforma
Morelia— La Procuraduría de Michoacán adjudicó a grupos de autodefensa la ejecución de un hermano del Alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, ocurrida ayer.

Jesús Torres Chávez fue abatido con disparos de fusiles tipo AK-47 y AR-15, tras una persecución en una camioneta de su propiedad. Antes de partir, sus ejecutores le dieron el tiro de gracia.

"(A la víctima) le salieron al paso estos grupos conocidos como de autodefensa y le empezaron a disparar, fue así como perdió la vida", informó esta noche el Procurador Plácido Torres.

En declaraciones a una televisora local, el funcionario reconoció que estos grupos de civiles armados están actuando en la ilegalidad.

"Todos sabemos que lo que están haciendo estos grupos es anormal; están reteniendo personas y vehículos. Esto es anormal (...).

"Hemos recibido denuncias que se han presentado por privaciones de la libertad (cometidas por estos grupos armados), 10 o 12 denuncias. A algunos ya los liberaron y a otros los tienen todavía retenidos", dijo en la primera declaración pública que hace después de la ejecución de ayer.

Más tarde, mediante un comunicado, detalló que al momento del ataque, el hermano del Edil iba acompañado y que comenzaron a recibir disparos en la carretera Apatzingán-Aguililla.

"Fueron interceptados por un grupo de personas armadas, presuntamente pertenecientes a los denominados grupos de autodefensa, quienes comenzaron a disparar en su contra", refiere el informe.

Indicó que en el sitio fueron encontrados 15 casquillos percutidos de rifles AK-47, además de que la camioneta de la víctima presentaba ocho impactos.

El Procurador michoacano reconoció que llevar a cabo las diligencias ministeriales cada vez que hay algún brote de violencia en esa región no ha sido una tarea fácil.

"No se ha podido trabajar a cabalidad", comentó.

El también magistrado con licencia dijo que sobre el homicidio del hermano del edil de Buenavista, se llevaron a cabo las diligencias básicas de ley, como el levantamiento e identificación del cadáver.

En Buenavista opera un grupo de autodefensa que se dio a conocer el pasado 24 de febrero, con el robo de dos patrullas y armamento de la Policía Municipal.

Según informes emitidos por la Procuraduría General de la República, dicho grupo armado tiene vínculos con el crimen organizado y por ello detuvieron a 51 de sus integrantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario