viernes, 24 de mayo de 2013

INTERPONE REPORTERA DENUNCIA POR AMENAZAS ANTE LA PGR



Tras ser hostigada y amenazada por su trabajo la periodista de El Diario, Rocío Gallegos, interpuso una denuncia ante personal de la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable.

La reportera recibió mensajes telefónicos intimidatorios debido a que redactó una nota con relación a un presunto defraudador de dueños de “chuecos”.

Manuel Magaña Domínguez, socio de Francisco Antonio Villa Murillo, quien se ostenta como coordinador de los módulos de regularización vehicular —del programa auspiciado por el Gobierno del estado de Chihuahua— instalados en sucursales de Electra, fue quien agredió a Gallegos a través de una llamada telefónica.

La querella, explicó la periodista, pasará a la jurisdicción de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra Periodistas, según le explicaron en la PGR.

La denuncia fue puesta por la presunta comisión del delito de amenazas y otros que pudieran resultar, ya que se atentó contra su derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de su profesión informativa, dijo.

La comparecencia de Gallegos quedó asentada en el expediente AP/PGR/CHIH/JUA/1012/VII-A ante la Séptima Agencia del Ministerio Público Federal.

La pieza periodística se centró en los antecedentes judiciales de Villa Murillo, quien tiene carpetas de investigación abiertas por fraude en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde dueños de vehículos “chuecos” aparecen como víctimas.

Además, escribió que tanto representantes del Gobierno del estado como de la cadena comercial Electra se desvincularon de cualquier particular, incluido Villa Murillo.

El miércoles 22 mayo, a las 18:24 horas, Magaña Domínguez se comunicó al celular de Gallegos para amenazarla en tono de burla.

Desafiante, el hombre la invitó a una conferencia de prensa que los operadores de los módulos instalados en Elektra habían preparado para la mañana de ayer.

La reportera le respondió que ya se había recibido la invitación en la redacción de El Diario.

El hombre le espetó entre risas: “Queremos que vayas tú, queremos verte”.

La reportera le respondió que la cobertura del evento era una decisión que le correspondía a la dirección editorial del periódico, pero el hombre insistió.

“Queremos que vayas tú, vas a ser la protagonista”, manifestó en un tono amenazante y entre risas.

Ante su actitud, Gallegos lo cuestionó si el mensaje era una amenaza, pero sólo recibió una carcajada como contestación y enseguida Magaña Domínguez cortó la llamada.

(Staff/ El Diario | 2013-05-24 | 16:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario