viernes, 24 de mayo de 2013

FRUSTRAN ASALTA BANCARIO EN GUAYMAS

Gracias a la rápida respuesta policiaca, se logró frustrar un asalto a la sucursal Miramar de Banamex, capturando a un solitario asaltante, quien realizó dos disparos en el interior de la institución bancaria

Cuantioso botín es asegurado por elementos de la Policía Municipal de Guaymas, al momento que un solitario asaltante encapuchado, abandonaba las instalaciones del banco que acababa de   asaltar,   a sólo unos metros de la entrada principal. 

Adriel Cano Razcón, de 46 años de edad, originario de Chihuahua, Chihuahua, con domicilio en la calle “Sonora”, a espaldas del motel “Flamingos”, en la colonia “Loma Linda”, es el sujeto que pretendió perpetrar el asalto.

Los hechos se registraron ayer en la tarde, a las 13:45 horas, cuando Cano Razcón irrumpió en la institución bancaria, ataviado con un sombrero de ala corta, cubriéndose el rostro con un pañuelo negro y empuñando un arma de fuego; una vez que, llegóo al área de cajas, gritótando que se trataba de un asalto.

Ante la nula respuesta de la cajera, quien por los nervios se quedóo sin hacer nada, el chihuahuense efectuó dos disparos al aire, situación que obligó a la trabajadora a darle el dinero en efectivo que teníia, éeste lo metió a una mochila y salió del banco.

Gracias a la valentía deU un cliente del banco, quien se encontraba en el cajero, al momento del atraco, este salió y pidió ayuda a una unidad policiaca que pasaba por ese lugar, siendo la Uunidad Eespecializada en Vviolencia Ddoméestica.

Los agentes pidieron apoyo inmediatamente y se dispusieron a arrestar al asaltante, colocándose en sitios estratégicos.

Justo en los momentos en que el atracador salía de la institución bancaria hizo su arribo la inmediatamente arribó al lugar la Unidad Anti Robos (UAR), bajo las órdenes de Francisco Vidaurráazaga Zamarrón, abordándolo.

Quienes llegaron al sitio, en los justos momentos en lo que salía de la institución bancaria, lo abordaron de frente y ordenándolel e ordenaron que tirara el arma. El sujeto, al verse superado se vio obligado a dejar , obligado, al verse superado, el sujeto dejó caer el arma, el dinero y sus lentes.

En el interior de la maleta, se encontraba el dinero que había logrado sacar del banco, además de una botella de plástico conteniendo gasolina. E, el arresto se logró de forma pacífica, sin haber efectuado ningún disparo, sin exponer a la ciudadanía.

Posteriormente llegóaron a las instalaciones del banco un comando armado de diferentes corporaciones policiales, quienes en minutos aseguraron el área, acordonándola para realizar trabajos de investigación profunda.

Extraoficialmente se manejó la conexión de Adriel Cano Razcón con una banda de asaltantes que el pasado lunes 20 de este mes, efectuaronó un asalto bancario en la capital de eEstado.

Cabe señalar que este asaltante había dejado estacionado en la calle Alejandrina y Naranjo un automóvil de su propiedad marca Ford “Escort”, tipo sedán, modelo 1995, en color blanco, de procedencia extranjera, en el cual pretendía huir, sóolo que la Ppolicía se lo impidió.

El frustrado asalta bancos narró que tenía tres días planeando el robo y que por la mañana acudió a las citadas oficinas y más tarde se tomó dos cervezas para darse áanimo y posteriormente decidió llevar a cabo el atraco, el cual fue frustrado por los gendarmes.

Por tal motivo Cano Razcón fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Ssector Uno, donde resolverán su situación jurídica, en el término legal correspondiente.

(EL VIGIA/ redacción/ 23 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario