viernes, 24 de mayo de 2013

ENFRENTAMIENTO DEJA CUATRO MUERTOS EN MONCLOVA; ACTIVAN CÓDIGO ROJO



Excélsior
Saltillo— Luego de un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), fue activado el código rojo en la ciudad de Monclova, con saldo de cuatro pistoleros muertos.

La balacera ocurrió antes de las 15:00 horas de éste viernes sobre el bulevar Ejercito Mexicano, cuando los efectivos le marcaron el alto a un automóvil sospechoso.

Tras la orden los ocupantes de la unidad empezaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron el ataque en el intercambio de balas murieron cuatro civiles armados.

En cuestión de minutos la zona fue rodeada por elementos de las diferentes corporaciones y del Ejército mexicano.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia, así como del Ministerio Público, se presentaron en el lugar de los hechos para recabar evidencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Semefo para la necropsia de ley.

Los occisos no han sido identificados.

El nuevo hecho violento se da a escasas horas de que el secretario de Seguridad, José Gerardo Villarreal Ríos,  anunciara su renuncia tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado a las reformas a la Ley Orgánica de las Administración Pública en la cual se crea la Comisión Estatal de Seguridad y desaparece la Secretaria de Seguridad Pública para homologarla con el sistema federal.

(EL DIARIO,EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2013-05-24 | 19:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario