viernes, 24 de mayo de 2013

FALLECE MARTÍNEZ VERDUGO, HISTÓRICO DIRIGENTE DE LA IZQUIERDA

Arnoldo Martínez Verdugo y su esposa Martha Recasén. Foto: Marco A.Cruz

Redacción
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Arnoldo Martínez Verdugo, el último dirigente del Partido Comunista Mexicano y líder político y moral de la izquierda mexicana falleció la tarde de este viernes 24 de mayo.

El político de 88 años de edad fue dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM) entre 1959 y 1981. Encabezó la fracción parlamentaria de su partido a finales de los setentas. En 1982 fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM). En 1989 formó parte de los fundadores del PRD, partido del que también fue diputado federal y cuando la izquierda empezó a gobernar en el Distrito Federal fungió como delegado en Coyoacán.

Alejado actualmente de la actividad política, enfermo, Martínez Verdugo falleció en su domicilio en la delegación Tlalpan, informaron familiares.

El político comunista nació en Mocorito, Sinaloa. Se distinguió por ser crítico de la URSS por su intervención militar en en Praga, en 1968, y una década después por la invasión a Afganistán.

En 1985 fue secuestrado en sus oficinas por miembros del Partido de los Pobres en reclamo de supuestos adeudos monetarios.

Hasta su muerte, siempre fue una referencia del político comprometido con la sociedad y la lucha por el bienestar social.

 / 24 de mayo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario