martes, 2 de abril de 2013

SE ENFRENTAN AUTODEFENSA Y GRUPO ARMADO EN GUERRERO



Reforma
Acapulco─ Agentes de la Policía Comunitaria se enfrentaron con civiles armados la tarde de este lunes en la zona rural de este destino turístico sin reportarse muertos ni heridos, informaron autoridades de Seguridad local y comunitarios.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas en el poblado de Xaltianguis, luego de que una denuncia anónima reportó a los policías comunitarios la extorsión por parte del crimen organizado a comerciantes de la zona.

Al arribar al lugar, los policías comunitarios se percataron de que había hombres armados al interior de camionetas, por lo que iniciaron la persecución y, posteriormente, el intercambio de disparos que duró cerca de 40 minutos.

"Una señora denunció que hombres armados estaban exigiendo el cobro de cuotas a comercios establecidos, así como extorsiones", informó el comandante Neto de la Policía Comunitaria.

"Los hombres armados viajaban en dos vehículos: un Nissan tipo Versa y una camioneta de lujo, marca Honda, tipo Odissey, e iban armados".

Al menos 400 policías comunitarios arribaron a la zona para asegurarla tras los enfrentamientos; así como agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Ministerial del Estado de Guerrero.

Según los primeros informes, se utilizaron fusiles de asalto AK-47 y AR-15 en el intercambio de disparos entre civiles y policías comunitarios.

Los agresores, aproximadamente 10, lograron huir del lugar, pero dejaron abandonadas las camionetas de donde decomisaron palas, picos, ropa y diversos objetos personales.

(DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-04-01 | 20:42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario