martes, 2 de abril de 2013

CONSTERNA A UABC MUERTE DE ESTUDIANTE QUE REGRESABA DE VACACIONES

Otros cuatro se encuentran hospitalizados; una joven está grave

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Un regreso a clases de consternación -después de receso vacacional de Semana Santa- se vivió ayer entre la comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología Unidad Otay, por la muerte de su compañero Bernardo Mendoza Becerril durante un accidente en la unidad en que viajan otros cinco alumnos, quienes se encuentran hospitalizados.

De acuerdo a información de comunicación de vicerrectoría de la UABC campus Tijuana, hasta ayer habían confirmado que seis estudiantes accidentados son de la Facultad de Odontología, uno de ellos falleció en el lugar.

Los alumnos accidentados son Rossana Meza Cervantes que se encuentra grave de salud; Judith Montaño Castillo, Mara Estefanie Llanos González, Luis Llanos González, Aaron Silva y Bernardo Becerril quien murió a causa del impacto.

El accidente se registró en el tramo Navojoa-Los Mochis, cuando la unidad en que viajaban-- de regreso a Tijuana-- chocó al tratar de esquivar una llanta en el camino.

La noticia del lamentable fallecimiento de Bernardo, consternó a la comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología, puesto que era un joven dedicado al estudio y buen compañero de clases.

La vicerrectoría de la UABC están dando seguimiento a la atención médica de los estudiantes lesionados, e indicó que por norma se apoyo a los alumnos con un seguro facultativo.

Autoridades universitarias lamentan esta pérdida durante un accidentes extraescolar.

Mientras tanto, ayer, compañeros del joven estudiante que perdió la vida en el accidente-- levantaron un altar para pedir por su descanso, rogando también por el pronta recuperación de los además compañeros lesionados.

(EL MEXICANO / Hilario OCHOA MOVIS/ 02 de Abril 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario