martes, 2 de abril de 2013

DETIENEN A HOMICIDA DE “POLLERO” EN MEXICALI



Eduardo Villa/ EL Mexicano
MEXICALI.- Acusado de matar a un sujeto y de dejar gravemente herido a otro fue asegurado un hombre quien se presume es el responsable de dichos delitos que tuvieron como móvil la pugna entre bandas de polleros en la zona poniente del municipio.

Según lo expresado por la Procuraduría General de Justicia del Estado se detuvo al de nombre José “N” de 35 años de edad, quien se encuentra acusado del homicidio de José Israel Luna de 24 años de edad el pasado 07 de marzo en el ejido Heriberto Jara.

La información dada a conocer por el subprocurador contra la delincuencia organizada, Abel Galván Gallardo refiere que aparentemente, tanto víctima como víctimario pertenecen a dos bandas delictivas rivales las cuales fueron identificadas como “Los Michoacanos” y “Los Jalisienses”, esta última era la que pertenecía el hoy detenido, quien se presume se dedica al “tráfico de pollos” en la zona poniente del municipio.

Con base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público se logró conseguir una orden de aprehensión en contra de José quien fue asegurado cuando se encontraba caminando por la colonia Santa Isabel tras un operativo realizado por agentes de la policía ministerial del Estado adscritos a la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Cabe señalar que pese a que se tiene identificado como un integrante del crimen organizado, la Procuraduría General de Justicia del Estado solo puede enjuiciarlo por el delito de homicidio, pero tendrá la Procuraduría General de la República que realizar sus indagatorias correspondientes si quiere enjuiciar a este hombre por algún otro delito.

De igual manera se informó que el detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de allanamiento de morada, posesión de arma de uso exclusivo del Ejército y por la violación a la Ley Federal de Población.

Pese a la detención de este individuo, la investigación no ha terminado, toda vez que se presume que esta ejecución tiene otros dos cómplices que operan en esta misma banda, por lo que en las próximas semanas podría haber más detenidos.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ lunes, 1 de abril de 2013 04:06 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario