martes, 2 de abril de 2013

CAPTURAN A SICARIOS EN CAJEME




Quedaron arraigados al confesar su participación en varios crímenes

Redacción/Diario del Yaqui
La detención de dos tipos por su presunta relación en el homicidio de una persona y cuatro más que resultaron heridas, en distintas fechas, se logró gracias a una llamada anónima, informó la Policía Estatal Investigadora, mediante un boletín informativo.

En el documento se explica que los apresados tienen por nombre: Cuauhtémoc Alejandro Silva Gracia de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez y de Jesús David Silva Tejada de 21 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez (Plano Oriente) de esta ciudad.

Asimismo precisa que en su declaración ministerial los inculpados aceptan haber participado en los hechos ocurridos el día 25 de febrero de 2013, en la colonia Cajeme, donde resultaron lesionados por arma de fuego Emmanuel Ochoa Uribe y una menor de edad identificada como Sugey.

David admitió haber sido el conductor de la motocicleta en la que ambos arribaron y huyeron del lugar de los hechos, aceptando Cuauhtémoc haber sido quien accionara el arma de fuego.

En la averiguación se descubrió que Silva Gracia participó en otros hechos ilícitos, siendo éstos los ocurridos el 23 de diciembre de 2012, donde Jairo Rafael Gámez resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego, esta víctima fue señalada por Cuauhtémoc.

Mientras que el pasado 23 de marzo del año en curso en la colonia Benito Juárez, donde perdió la vida Roberto Tomás Núñez Benítez, al ser agredido por proyectiles de arma de fuego, Cuauhtémoc participó identificando y señalando a la víctima antes de que fuera privada de la vida.

Este mismo sujeto participó como punto, al estar pendiente de avisar si al lugar se avecinaba alguna unidad oficial, en hechos ocurridos el 27 de marzo de 2013 donde resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego Carlos Alberto Castro Díaz, en la colonia Benito Juárez.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les decretó la medida de arraigo por el delito de tentativa de homicidio en número de dos, también quedan sujetos a averiguación en relación a los delitos antes mencionados.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/  Martes, 02 Abril 2013 00:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario