martes, 2 de abril de 2013

DETECTAN 'CACHIRUL' ENTRE ASPIRANTES A CONSEJERO DEL IFE



El Universal
Distrito Federal─ Diputados del PRD denunciaron a José Alberto Casas Ramírez, aspirante a consejero electoral del IFE, por litigar en materia electoral en un despacho y defender a una asociación civil ligada a políticos.

Durante su entrevista esta noche en ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, los diputados del PRD, Luis Arias y Lizbeth Rosas Montero, señalaron al aspirante que como parte de su currícula aparece que es titular de un despacho en materia electoral, que funge como consultor y que ha litigado contra el IFE y resoluciones del TEPJF.

Luis Arias le dijo que ha defendido en ese tipo de casos a diputados del PRI como Manuel Añorve.

"Sí he sido defensor de varias agrupaciones... de eso vivo, tengo que tener una cercanía" dijo el aspirante.

Casas Ramírez aceptó entonces que también trabajó al dar asesorías a Asociación Civil "Angel de la Guarda", pero dijo desconocer si la fundación era de la esposa del diputado Manuel Añorve, o de Luis Walton, actual alcalde de Acapulco, por Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el aspirante a sustituir a Sergio García Ramírez argumentó que ha dado asesorías a todos los partidos políticos.

Adelantó que si es electo, dejará su despacho para que no interfiera con su labor en el IFE.

"Sí la he defendido (a la asociación) como con otros abogados que hemos defendido en otros asuntos", dijo. Consideró que tener una cercanía con políticos, no le hace compartir sus posturas.

La diputada Lizbeth Rosas le pidió aceptar que fue apoderado legal de una asociación así.

"Lo que no se vale es decir verdades a medias", dijo la legisladora.

A las 21:08 de la noche concluyeron las 11 entrevistas que se tenían programadas para este lunes. El presidente de la comisión de Gobernación Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) volvió a citar mañana a las 16:00 horas para reiniciar las entrevistas.

En total son 37 aspirantes y se espera que las entrevistas culminen el viernes.
(DIARIO DE JUAREZ/ El Universal | 2013-04-01 | 21:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario