martes, 2 de abril de 2013

POLICÍA DE GUANAJUATO DENUNCIADO EN VIDEO, TAMBIÉN AGREDIÓ A MUJERES ESTADUNIDENSES



Sopitas
Ciudad de México.- Uno de los policías que agredieron a jóvenes, cuando estos se encontraban en su automóvil, ha sido identificado como agresor de unas mujeres norteamericanas.

Luego de ser evidenciados el pasado 18 de marzo en video mientras le aplicaban dolorosos golpes en los testículos y hacían uso de gas lacrimógeno para realizar la detención de unos jóvenes por –presuntamente- ingerir alcohol al interior de su vehículo, uno de los policías de San Miguel de Allende ha sido identificado como agresor de un par de mujeres estadunidenses a quienes -junto con sus compañeros- robó, golpeó y de paso detuvo.



Las víctimas que responden al nombre de Helen Snowdew y Michell Connor ya interpusieron sus respectivas denuncias ante el Consulado de Estados Unidos, en las que relataron cómo el 11 de marzo seis policías entraron a la fuerza a su domicilio de donde sustrajeron una vajilla de plata de más de 200 años de antigüedad, entre otros artículos de valor.

No conformes con lo robado, los uniformados esposaron, golpearon e incluso trataron estrangular a una de las mujeres, mientras que la otra, al ser sorprendida tratando de grabar con su celular los hechos, también fue agredida y conducida a los separos del municipio.

Obviamente la agresión tendría un castigo ejemplar… y las norteamericanas desembolsaron 500 pesos para ser puestas en libertad. Por cierto, las autoridades no les señalaron bajo qué cargo fueron detenidas, sólo se sabe que los uniformados iban en cumplimiento de una orden de embargo por un juicio en contra del ex esposo de Helen Snowden, Erik Morris, quien por cierto ya no vive con la agredida.

Tras investigaciones –realizadas por las propias víctimas- se dio con la identidad de uno de sus agresores: Gabriel Issain Gutiérrez Faustino, quien hace poco fue evidenciado abusando de su autoridad en contra de estudiantes de Derecho, quienes denunciaron los hechos mediante un video ampliamente difundido.

De acuerdo con el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, los implicados en la agresión serían cesados inmediatamente.

(ZOCALO /Agencias/ 02/04/2013 - 01:05 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario