martes, 2 de abril de 2013

CIRCULA EN REDES SOCIALES FOTO COMPROMETEDORAS DE PEP



El director de la corporación asegura que se está investigando este incidente.

Eduardo Villa/EL Mexicano
MEXICALI.- Por los medios electrónicos, concretamente la red social Facebook, trascendió una fotografía de un agente de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba en una situación un tanto comprometedora en compañía de algunas jóvenes quienes se encontraban disfrutando en el puerto de San Felipe.

La imagen que fue subida por un perfil de internet llamado “Odio a los policías de Mexicali!!! Corruptos y pende***” muestra cómo un elemento de la PEP uniformado se encuentra parado y abrazado de tres jóvenes las cuales posaban para la foto sobre la caja de la unidad tipo pick up perteneciente a la citada corporación.

Detrás de la patrulla se puede observar un paisaje arenoso, aparentemente el puerto de San Felipe, en donde este elemento adscrito a la dependencia en Mexicali y comisionado para ser parte del operativo “Semana Santa” está disfrutando de una buena compañía.

Dicha fotografía fue compartida por una gran cantidad de usuarios de internet quienes reprobaba este tipo de comportamiento de las personas que se encargan de mantener el orden en la entidad, sobre todo en el marco de dicho operativo.

Respecto a esto fue cuestionado el director de la PEP, Marco Antonio Montoya, quien reconoció que ese sujeto es miembro de la corporación, pero dijo que esa imagen es del año pasado y que el mismo jueves que comenzó a circular en internet fue tomada por asuntos internos de la dependencia para investigar los hechos.

Sin embargo, Montoya aseguró que este tipo de acciones en donde un agente se toma fotografías con los turistas es algo muy común y la corporación lo permite siempre y cuando no aparezca algún tipo de objeto o acción antisocial o reprobable como lo son cervezas, enervantes o algún comportamiento inapropiado.

Comparó esta situación con las visitas que realizan los elementos de la PEP a las primarias, donde los niños se suben a las patrullas y se toman fotos con los uniformados, por lo que no considera que sea algo de mayor gravedad.

Pese a esto, el funcionario dijo que este tema no quedará en el olvido pues se está investigando y llevará alguna sanción de ser necesario.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ lunes, 1 de abril de 2013 06:33 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario