martes, 2 de abril de 2013

GOLPEAN ‘MACHINES’ A MUJERES EMBARAZADAS



Luis Durón/ Zócalo
Saltillo, Coah.- La violencia contra las mujeres en Saltillo sigue en escalada, alcanzando niveles insospechados debido a la brutalidad con la que el género masculino arremete contra las féminas, pues tan sólo ayer tres hombres fueron asegurados por violentar a sus esposas e hijas sin importar que algunas de las víctimas presentaran un embarazo avanzado.

QUISO ASFIXIARLA

En primer lugar, utilizando una almohada un hombre trató de matar a su mujer y además amenazó de muerte a su hija, que se encuentra embarazada; las ofendidas lograron huir de los maltratos para alertar a la Policía.

Los hechos sucedieron cerca de las 1:15 horas de ayer en colonia Los Valdez, cuando el agresor, identificado como Jaime Hernández Martínez, de 41 años, sin mediar palabra y luego de ir a la cama con unas copas de más, tomó una almohada para intentar asfixiar a su mujer, Leonor Gaona Bocanegra, de 41.

Tras esto, la mujer salió corriendo del cuarto de ambos, siendo perseguida por el violento sujeto que, debido al alboroto, despertó a su hija embarazada.

La joven salió para ver qué sucedía e intentó defender a su madre, cuestión que enardeció aún más a Jaime, quien trató de golpear a su hija sin lograrlo, aunque sí amenazó con matarla.

Tras esto, las víctimas alertaron a la Policía, cuyos elementos arribaron para someter al energúmeno.

NO LE IMPORTÓ

Por otro lado, José Orlando Morín García, de 30 años, fue aprehendido por la ley luego de que golpeara brutalmente a su esposa sin importarle el estado de embarazo que presenta.

Los hechos ocurrieron la medianoche de ayer en un domicilio de la colonia Santa Bárbara, a donde llegó el agresor en completo estado de ebriedad cuando su esposa, Miriam Sandoval Morales, de 30 años, lo esperaba afuera platicando con una vecina.

A José Orlando no le importó la presencia de la vecina ni el embarazo de su esposa y la agarró del cabello para meterla a la casa, donde continuó golpeándola.

Fue la vecina la que alertó a las autoridades, cuyos elementos aprehendieron al sujeto.

A TUBAZOS

Por último, cegado por el alcohol que había consumido, Juan Ramón Márquez Rivera, de 29 años, arremetió a golpes en contra de su mujer, Patricia Flores Quintero, de 26, con un tubo galvanizado, todo porque su pareja le había prohibido conducir por el estado de intoxicación que presentaba.

La golpiza tuvo lugar cuando el agresor le pidió las llaves de la camioneta a su esposa, ante lo que ella se negó. Esto enfureció a Juan Ramón, quien derribó a su mujer con varias patadas, y ya en el piso aprovechó para golpearla con un tubo de acero galvanizado.

Cuando dejó de atacarla, la mujer aprovechó para llamar a la Policía para ordenar la detención de su esposo.

(ZOCALO/ Luis Durón/ 02/04/2013 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario