Elementos de la Unidad de Homicidio de Mujeres de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron a Carolina Martínez Cardona de 23 años y María Inés Jaramillo Ochoa de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con penalidad agravada en razón del sexo de la víctima, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Isabel Sosa Robles de 19 años.

El cadáver de Isabel Sosa Robles fue localizado el día 28 de junio del año 2008, en el Ejido Ampliación Loma Blanca, a 2 kilómetros de la Carretera Juárez - Porvenir. 

 Localizado en una posición de de cúbito ventral, y presentaba como huellas de violencia externa, una herida producida por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica, con orificio de entrada en la sien derecha y salida en pabellón auricular izquierdo.

Asimismo la víctima tenía ambas manos atadas hacia atrás, con una playera de color gris.

En las investigaciones realizadas se tuvo conocimiento que Carolina Martínez Cardona y María Inés Jaramillo Ochoa, lideraban un grupo de mujeres que se dedicaban a prostituirse y anunciaban sus servicios sexuales en un periódico de la localidad; además distribuían droga en el Valle de Juárez.

La víctima pertenecía a dicho grupo y también comercializa la droga que le daban sus líderes entre sus clientes sexuales.

Después Isabel Sosa Robles, decidió salirse del grupo, ya que tenia que reportarles una comisión a Carolina y María Inés, por sus actividades sexuales, además de que la obligaban a vender droga; a mediados del mes de junio del año 2008, la víctima le notificó a Carolina que ya no seguiría con ellas, porque se iba a independizar.

Decisión que no fue del agrado del Carolina y María Inés; y planearon deshacerse de Isabel Sosa Robles, ya que conocía a la perfección las actividades que ellas realizaban.

El día 28 de junio del año 2008, las tres mujeres coincidieron en una fiesta en el poblado de “El Sauzal”, que fue organizada por una mujer que pertenecía al mismo grupo de sexoservidoras; y acabarse el convivio, primeramente salió del inmueble Sosa Robles, y atrás de ella salieron Carolina y María Inés, quienes tripulaban una camioneta de color blanco, y siguieron a la víctima.

Después de que le dieron alcance, la amenazaron con un arma de fuego y en contra de su voluntad la subieron a la camioneta y la ataron de las manos con una playera de color gris; y se internaron en un camino de terrecería del poblado de Loma Blanca, en donde bajaron a Sosa Robles para privarla de la vida. Simulando una muerte al estilo de la delincuencia organizada.

La detención de Carolina Martínez Cardona y María Inés Jaramillo Ochoa, fue mediante una orden de aprehensión que fue obsequiada por un Tribunal de Garantía el día 16 de diciembre de 2011, después de que agentes del ministerio público de la Unidad Especializada de Homicidio de Mujeres, reunieran los elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad de la dos detenidas.

Serán internadas en el Cereso Estatal y puestas a disposición del Tribunal de Garantía, para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio con penalidad agravada en razón del sexo de la víctima.