miércoles, 11 de abril de 2012

POLICÍAS DE CATEMACO COMANDABA BANDA EN VERACRUZ

image

ANTONIO MARÍN


Tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritas a la VI Región Militar acantonadas en La Boticaria, capturaron en el municipio de Juan Rodríguez Clara, a un grupo de 5 delincuentes entre ellos una mujer, que era comandado por policías municipales de Catemaco, a quienes se les aseguró en su poder un arsenal y un vehículo terrestre.

Los detenidos fueron identificados como; el ex policía municipal de Catemaco, Arturo Cobaxin Xolo de 29, originario de San Andrés Tuxtla.

También a; Briseida Hernández García de 18 años de edad y originaria de Felipe Ángeles Mixe, Oaxaca; Noel Teoba Ignot de 29, originario de la comunidad Rincón de Zapatero, municipio de Santiago Tuxtla; Gamaliel González Villa de 25 y originario de Xalapa y a Juan Cenón Pichal Montes de 26 años y originario de Santiago Tuxtla.

A quienes se les aseguró en su poder; un fusil AK-47, un fusil Galil, un fusil AR-15, una pistola calibre 9 mm con un cargador y 10 cartuchos útiles, una pistola calibre 10 mm con dos cargadores y 20 cartuchos útiles, dos granadas de mano, 450 cartuchos calibre .223 mm, 200 cartuchos calibre 7.62 para AK-47, seis cargadores para AK-47, 18 cargadores para AR-15, dos fornituras negras y un cuchillo tipo comando.

Asimismo, una camioneta de Julio con placas para circular de Veracruz YED 2829, con reporte de robo.

El operativo se activó después de recibir una denuncia ciudadana anónima, que advertía que personas con armas largas en una camioneta estaban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada junto a la estación de servicio de la carretera 145.

Los detenidos y lo confiscado fue puesto a disposición de la fiscalía de la PGR en San Andrés Tuxtla, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario