miércoles, 11 de abril de 2012

GANAN MANUEL AGUILAR Y CÉSAR LIZÁRRAGA ELECCIÓN INTERNA PANISTA


Lizárraga y Aguilar obtuvieron una ventaja superior al 67 por ciento para alcanzar las candidaturas a Diputado y Alcalde por el Acción Nacional; en Empalme, Héctor Laguna y Javier Caraveo también lograron mayoría

Fernando Villa Escárciga
Manuel Aguilar Juárez y César Lizárraga Hernández arrasaron en la elección interna del PAN para alcanzar las candidaturas a la Alcaldía y a la Diputación Local.

Un total de mil 354 panistas activos y adherentes sufragaron durante la jornada de hoy, otorgando 798 su apoyo a Aguilar Juárez contra 252 a favor de Oscar González García.


En respaldo a  Perla Marina Núñez Velderráin se manifestaron 103 panistas, en tanto 88 votos se declararon nulos por la mesa dictaminadora.

Lizárraga Hernández, por su parte, obtuvo 674 votos a favor mientras que Martín González logró 330 sufragios para la Diputación por el Distrito XIII.

“Acabamos de vivir una verdadera fiesta democrática, así elegimos en el PAN a nuestros candidatos: sin imposiciones ni simulaciones”, dijo Francisco López Lucero.

El dirigente municipal del PAN precisó que durante la jornada de hoy se alcanzó una participación superior al 55 por ciento.


La afluencia de la gente demuestra el interés panista por respaldar a sus abanderados a todos los cargos de elección, lo que se fortalecerá hasta julio próximo, dijo.

 López Lucero comentó que la jornada inició a las 10 horas para cerrarse a las 18:00 transcurrió en paz y sin mayores incidentes.

“Sí, hubo algunos incidentes, molestias propias de una contienda pero al final esperamos que la unidad prevalezca porque en Acción Nacional competimos para ganar”, dijo.



En Empalme…

En el vecino municipio de Empalme alcanzaron el triunfo para las candidaturas a Alcalde y a Diputado por el Distrito XIV, Héctor Laguna Torres y Javier Caraveo Rincón.

 Cifras preliminares daban 412 boletas a favor de Laguna Torres contra 105 marcadas para su contendiente Héctor Manuel Gerardo Díaz.

Javier Caraveo, en tanto, llevaba una holgada ventaja en Guaymas, Empalme, San Ignacio y las comunidades yaquis, lo que indicaba una tendencia irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario