miércoles, 11 de abril de 2012

PRESENCIA DE HORCASITAS EN EQUIPO DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, OFENSA A PADRES DE GUARDERÍA ABC: ENCINAS


Ante estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM, el candidato de Movimiento Progresista al Senado por el Edomex opinó que “es una reivindicación de alguien que no sólo no cumplió con su responsabilidad, sino que eludió la ley”.


Silvia Chávez González
Naucalpan, Méx. Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Movimiento Progresista al Senado por el estado de México, consideró que la presencia del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Francisco Molinar Horcasitas, en el equipo panista es una “ofensa” a los padres de familia cuyos hijos fallecieron o resultaron lesionados por el incendio de la guardería ABC.


En un encuentro con estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Encinas opinó que la suma de Horcasitas a la campaña de Vázquez Mota “es una reivindicación de alguien que no sólo no cumplió con su responsabilidad, sino que eludió la ley”.

Estimó que el ajuste en la campaña de Vázquez Mota “es el mejor ejemplo de que en las cosas le está yendo muy mal, y con toda seguridad va a haber varios timonazos en los próximos días; lo de Horcasitas, en especial, es una ofensa a los familiares de la guardería ABC”, agregó.

Insistió en que a diferencia de Vázquez Mota, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, va en ascenso en las encuestas, pues al momento ocupa un 22 por ciento en las preferencias electorales.

Sobre el comentario de Vázquez Mota, quien declaró que va a “un dígito del candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto”, Alejandro Encinas comentó: “Pues ha de ser un dígito de varias cifras, pues no veo que (la candidata) vaya creciendo, sino que va a la baja en las encuestas”.

“En todas las encuestas, por más sesgadas que estén (Andrés Manuel) tiene una base por arriba del 22 por ciento, y hay algunos lugares, como el Distrito Federal, donde estamos en primer lugar; ahí tenemos un 48 por ciento en la preferencia electoral”, comentó el abanderado del Movimiento Progresista.

Por otra parte, durante el encuentro, un estudiante quiso saber si en caso de fraude, habrá movilizaciones de inconformidad como las registradas en 2006, y Encinas contestó que sin duda impulsarán actos de resistencia civil.

“Ya discutiremos eso en su momento; pero nada fuera de la ley”, agregó Encinas, al aclarar que no se prevé la toma de la avenida Reforma. “Simplemente no está en el escenario, porque vamos a ganar la elección, por eso estamos trabajando”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario