miércoles, 11 de abril de 2012

CAE EN MORELOS "EL CUBANO"; LO LIGAN CON DESCUARTIZAMIENTO DE JÓVENES


Rodríguez Marrero fue detenido el jueves pasado junto a una mujer menor de edad, en el marco de un operativo desplegado por elementos de las policías Ministerial, Preventiva Municipal, Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Ejército.

El procurador morelense Pedro Luis Benítez Vélez destacó que “se logró registrar la existencia, hasta este momento, de seis homicidios calificados, entre ellos, los de los jovencitos de Alta Vista, y cuatro secuestrados recuperados, digo hasta este momento porque continúan las investigaciones”.

El Cubano, originario de La Habana, fue capturado con un arma al cinto cuando bajaba de un automóvil Chrysler Stratus, con placas de circulación sobrepuestas del estado de Guerrero, en el municipio de Xochitepec; más tarde, la policía ingresó al domicilio del sicario, donde aseguró más armas y droga.

En esa vivienda ubicada en la calle Casa Blanca 7, fraccionamiento Villas de Xochitepec, sección B, se encontraba una menor de 17 años identificada como Gabriela “N”, quien reconoció ser pareja sentimental de El Cubano.

Benítez Vélez dijo que el indiciado reconoció todos sus crímenes y su perfil es el de un psicópata, pues “aquí vemos las bolsas con los cuerpos destazados”.

De acuerdo con el funcionario, los cuatro jóvenes fueron asesinados por la venta de droga. “El refiere que mata a ésos y a los otros porque tienen deudas de drogas, le deben dinero de la distribución, él sería el distribuidor de medio mayoreo y ellos, los minidistribuidores, esa es la explicación que él da”.

Al sicario se le imputan las muertes de Miguel Ángel Cruz García y José Juan Castañeda Piña el 5 de abril en Alta Vista, así como de los cuatro jóvenes hallados sin vida en la colonia Pradera el 8 de marzo: Lenin Eduardo Sánchez Montesino, Bryan Gómez Bustos, Brandon Contreras Gutiérrez y Rembrandt Alejandro Catalán Ramos.

Este presunto criminal no tiene registro de su ingreso a México, según la embajada estadunidense, pero la Interpol también ha iniciado una búsqueda del registro de su actividad criminal en otros países.

Sobre la posible participación de más extranjeros, sobre todo centroamericanos en bandas delincuenciales, el procurador de Morelos precisó que se trata del “segundo cubano que se detiene en la ciudad de Cuernavaca, sabemos que hay otros individuos de Centro y Sudamérica, y estamos haciendo las investigaciones no sólo en la entidad, sino en el resto del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario